Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Joven investigador del Tecnológico Comfenalco fue premiado por Colciencias

-A A +A
 

El trabajo investigativo de un joven ingeniero cartagenero de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, fue seleccionado entre 62 propuestas llevadas a la primera convocatoria de Jóvenes Profesionales Investigadores e Innovadores Residentes en el Departamento de Bolívar.

El aventajado es Pablo Herrera Capdevilla, de 22 años, quien se perfila como una importante promesa de la investigación en la ciudad en el campo de la Ingeniería Industrial.

El trabajo exaltado de este joven investigador se denomina Estudio para el desarrollo de planes tecnológicos en el grupo de empresas afiliadas a la Caja de Compensación de Comfenalco que implementaron sistemas de gestión de calidad ISO 9000.

Su esencia es ayudar al desarrollo productivo y económico de las empresas cartageneras frente a fenómenos como la globalización y los tratados de libre comercio, puestos en marcha entre Colombia y otros países.

“La investigación es el camino más seguro para cumplir los sueños; investigar es soñar, es creer en las ideas y saber que el éxito está a un paso de nosotros”, dice el joven ingeniero industrial Pablo Herrera Capdevilla.

Junto a la propuesta de este cartagenero fueron seleccionados otros 4 proyectos de diferentes grupos de investigación y ámbitos académicos de la región como Medicina, Ingeniería, Administración de Empresas.

“Las iniciativas en investigación e innovación son el pilar de nuestra institución”, agrega por su parte Raynel Mendoza, director de Investigaciones del Tecnológico Comfenalco.

Este reconocimiento al joven profesional y al Tecnológico Comfenalco será formalizado la próxima semana por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), la Gobernación de Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Con esta iniciativa serán apoyados 6 jóvenes profesionales durante 12 meses de trabajo, con becas-pasantías de investigación para emprender proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Pablo Herrera Capdevilla junto a otros jóvenes investigadores preparan el Encuentro Regional de Investigadores y Semilleros de Investigación e Innovación, previsto para mayo próximo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy bn felicitaciones...son

muy bn felicitaciones...son pocos lo que triunfa y son bastante los desempleados del tecnologico

tecnologico piense en el

tecnologico piense en el futuro de los jovenes no los forme para mandarlo al campo laboral y que no consiguan trabajo

Excelente.. mil

Excelente.. mil felicitaciones... que orgullo siento de mi universidad.. especialmente porque promueven talentos como los que posees.... te lo mereces.. te deseo muchos exitos.. que DIOS te bendiga y q dejes en alto el nombre de nuestra universidad y de nuestra ciudad...
es de admirar que a tan corta edad pudieras lograr tantos premios y reconocimientos.. espero que DIOS te lleve de la mano y te ayude a alcanzar todo lo que te propongas..