Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Joven que navegaba alrededor del mundo pierde comunicación

Una joven de 16 años que zarpó del sur de California para recorrer el mundo en un bote de vela parecía en problemas el jueves en las aguas gélidas del sur del Océano Indico, luego que un sistema de emergencia comenzaron a enviar señales y la comunicación con ella se perdió.

La familia de Abby Sunderland se mantenía en contacto con los gobiernos de Estados Unidos y otros países para organizar una búsqueda en esa remota parte del océano entre el sur de Africa y Australia, dijo el vocero de la familia, Christian Pinkston.
Las condiciones pueden volverse peligrosas rápidamente para cualquier marinero en esa parte del mundo.
“Debemos conseguir un avión que vaya ahí tan pronto como sea posible”, dijo Pinkston, que se mantenía en contacto con la familia de Sunderland en Thousand Oaks.
“Ellos intentan todo lo posible para lograr un rescate aéreo, incluyendo conversaciones con el departamento de Estado y la Guardia Costera estadounidense además de varias organizaciones de rescate internacionales”, dijo.
La última vez que Abby se comunicó con su familia fue a las 4 a.m. (hora de California) y dijo que había olas de nueve metros (30 pies) pero que no estaba en peligro, dijo Pinkston.
Una hora después su familia supo que el sistema de emergencia había comenzado a emitir señales y no se pudo volver a establecer comunicación con ella. Pinkston dijo que las señales se activan manualmente.

Abby partió el 23 de enero de Marina del Rey en el condado de Los Angeles, en su bote de 12 metros (40 pies) llamado Wild Eyes. Buscaba convertirse en la persona más joven en darle la vuelta el mundo sola y sin detenerse. Su hermano Zac logró la hazaña a los 17 años.

Abby tuvo problemas con el equipo al poco tiempo y tuvo que detenerse para que le realizaran reparaciones. Terminó por abandonar la meta de establecer el récord en abril, pero continuó con su travesía.
El 15 de mayo la australiana de 16 años Jessica Watson obtuvo el récord al completar una circunnavegación de 37.013 kilómetros (23.000 millas) en 210 días.
Abby salió de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 21 de mayo y el lunes llegó a la mitad de su viaje.
El miércoles escribió en su pagina de internet que el clima había sido malo por varios días y que había olas enormes que “movían el bote como loco”.
“Por ratos he tenido un clima difícil con vientos entre 40 y 45 nudos e incluso ráfagas más fuertes”, escribió. “Cuando pasó el frente, las condiciones fueron mejores hoy. Hoy fue un día lindo, con vientos menos fuertes por lo que pude arreglar todo. Wild Eyes estuvo increíble en todo, pero después de un día con vientos de más de 50 nudos tengo bastante trabajo que hacer”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese