Mundo


Jóvenes de origen asiático consumen menos drogas y alcohol

AFP

07 de noviembre de 2011 08:18 PM

Los adolescentes de origen asiático en Estados Unidos son menos propensos que sus pares a consumir alcohol y drogas, según las conclusiones de una investigación difundida el lunes. Solo un 18,9% de los jóvenes de ascendentes asiáticos afirmaron haber bebido alcohol, en comparación con un 35,3% de los blancos y un 24,8% de los adolescentes negros, según los investigadores de la Universidad de Duke en Carolina del Norte.     
“El consumo de drogas sigue un patrón similar”, con un consumo de un 11,7 % entre los asiáticos, una menor prevalencia en comparación con los adolescentes mestizos (23,3%), los blancos (20%) y los negros (cerca de 18%).     
Los adolescentes indoamericanos tienen la tasa más alta de consumo de alcohol y de abuso de drogas, con un 37% y un 31%, respectivamente.     
El análisis - publicado por la revista especializada Archives of General Psychiatry - analizó los datos obtenidos entre 2005 y 2008 de las encuestas a nivel nacional realizadas a 72.561 jóvenes de entre 12 y 17 años.     
Dan Blazer, principal autor del estudio, calificó el descubrimiento como una “guía” que podría ayudar a los responsables de las políticas públicas a “tratar de conseguir que estos jóvenes se sometan a un tratamiento - o a detectar más temprano (los casos) o incluso a prevenirlos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS