Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes en huelga de hambre piden más dinero para universidades en Venezuela

Un grupo de 14 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes universitarios, cumplieron hoy dos semanas en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas para exigir al gobierno del presidente Hugo Chávez que aumente el presupuesto de las universidades.

“Aquí hay 14 huelguistas: 10 estudiantes, tres profesores y un obrero”, señaló a la AFP Gaby Arellano, vocera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), una de las más grandes del país.     

Los manifestantes exigen al gobierno que “sincere el presupuesto, que no cambia desde 2006, de acuerdo a las necesidades de cada universidad”, señaló por su parte Alirio Arroyo, en huelga desde hace 12 días.     

“La mayoría del presupuesto se va en pagar sueldos. No nos queda nada para investigar, para crecer como universidad”, explicó el profesor Robert Rodríguez, de 42 años, quien se sumó a la manifestación el miércoles “en solidaridad con los estudiantes”.     

“Pero hasta ahora, no hemos tenido respuesta de las autoridades”, siguió Arroyo, también estudiante de la ULA. “La ministra (de Educación Yadira) Córdova supuestamente venía el lunes, pero aún nada. Esperemos que no tenga que morir alguien para tome en serio nuestra protesta”, zanjó.     

Los huelguistas, que pertenecen a las principales universidades del país, permanecerán frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “hasta tener una respuesta a nuestros planteamientos”, agregó Arroyo.     

Esta huelga comenzó poco después de que otro grupo estudiantes terminó una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, pidiendo que una misión del organismo revisara la situación de varios políticos presos, pero que terminó cuando el gobierno se comprometió a revisar sus condenas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese