Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juez británico analiza ordenar si se esteriliza a discapacitada

-A A +A
 

Un juez británico dijo hoy martes que necesita más pruebas antes de decidir si garantizará el deseo de una madre que quiere que a su hija mentalmente discapacitada le liguen las trompas de falopio, un caso que se está convirtiendo en foco de debate de muchos expertos en ética de la medicina. 

La joven, quien tiene 21 años y ha sido identificada sólo como P., ya tiene un hijo que cuida su madre, nombrada sólo como la señora P. 

La joven sufre una seria incapacidad de aprendizaje y se espera que de a luz a su segundo hijo a través de una cesárea el miércoles. Su madre ha propuesto que los médicos esterilicen a su hija al mismo tiempo. 

“Desde mi punto de vista, quiero lo mejor para mi hija”, dijo la señora P. a un tribunal. “Obviamente no podemos seguir manteniendo a más y más niños”. 

La madre dijo que si su hija tiene más hijos tendrán que ser cuidados por el estado. La decisión judicial del martes significa que a la joven no se le ligarán las trompas de falopio esta semana. 

La hija estaba representada por un abogado de oficio y no está claro si ella se opone a un ligamiento de trompas. 

La Corte de Protección, donde está ocurriendo el caso, no comenta sobre casos legales que ocurren en la actualidad. 

Debido a que la joven es mentalmente discapacitada, la cuestión ha de ser debatida en las cortes. La madre está pidiendo al tribunal que decida si su hija es capaz de tomar sus propias decisiones sobre la anticoncepción. Si la corte decide que la joven no tiene esa capacidad, la madre pidió que se de permiso a los médicos para que le liguen las trompas de falopio. 

La juez describió a P como una mujer joven “sexualmente sana y activa” y dijo que no es sorprendente que haya un temor a futuros embarazos. Algunos críticos, sin embargo, dudan de si es necesario tomar un paso tan radical y los precedentes que sentará.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese