Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juez Garzón, al banquillo por otro nuevo caso

El juez español Baltasar Garzón, acusado ya de un presunto delito de prevaricación, acudió el jueves al Tribunal Supremo para comparecer por otra investigación pendiente que estrecha aún más el cerco sobre su futuro en la carrera judicial.

Garzón podría ser suspendido como magistrado de la Audiencia Nacional después de que el Supremo considerase procedente juzgarle por exceder sus competencias legales en su fallida investigación sobre los crímenes de la guerra civil y la dictadura de Francisco Franco.
El caso del franquismo ha suscitado una tormenta política en España. Y el jueves, decenas de personas apoyaron a Garzón al grito de “inocente, inocente” mientras el magistrado recorría a pie y en solitario los apenas 200 metros que separan la Audiencia Nacional de la sede del Tribunal Supremo en el centro de Madrid.
Garzón testificó a puerta cerrada en relación con una segunda investigación que involucra dinero pagado para financiar seminarios que el juez impartió mientras estuvo de período sabático en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.
Dos abogados, Antonio Panea y José Luis Mazón, acusan a Garzón de prevaricación y cohecho. Durante su estancia en Estados Unidos, el Banco Santander pagó 300.000 dólares para organizar un curso sobre derechos humanos que impartió el magistrado. Cinco meses después de regresar a su puesto en Madrid, Garzón archivó un conocido caso de fraude fiscal en el que estaba involucrado el presidente de la entidad, Emilio Botín, y otros ejecutivos del banco.
Garzón siempre ha negado la relación causa efecto en el caso y presentó una carta de la Universidad de Nueva York en la que se asegura que el magistrado no era el destinatario del dinero aportado por el Santander.
Pero además del asunto de la franquismo y el del Santander, el futuro del juez más famoso de España está en entredicho por un tercer caso. El Supremo estudia la legalidad de unas escuchas ordenadas por Garzón en un caso de corrupción política que afecta al principal partido de la oposición española, el conservador Partido Popular.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese