Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Juez no ha dicho la última palabra en demanda contra Silvestre Dangond

-A A +A
 

‘En manos’ del Juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento permanece el escrito de acusación en la investigación contra el cantante Silvestre Dangond Corrales, demandado por que presuntamente incurrió en el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años, al tocar en sus genitales a un niño, en una presentación en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar.

La Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión de la investigación, al considerar que no hubo dolo en el accionar del artista, pero la última palabra la pronunciará el Juez, según lo manifestaron algunos fiscales a Vanguardia Valledupar.

Para el jueves 26 de enero está programada una audiencia, a la que comparecerá el artista, y en la que se conocerá el rumbo de esta investigación. Así lo explicó el manager del cantante, Carlos Bloom.

"Él (Silvestre) prefiere no hablar del tema hasta que se dicté una sentencia real, puesto que es muy respetuoso con la Justicia", agregó el denominado ‘Capo de Capos’.

El caso

Esta investigación tuvo su origen en una presentación de Silvestre Dangond en el festival de Patillal del año 2010, donde se subieron varios niños a la tarima para recibir un aguinaldo en efectivo de manos del artista, quien tocó en sus genitales a uno de los pequeños, quien cantó canciones del artista.

Este episodio generó un escándalo, pues muchas personas se pronunciaron en contra del cantante, mientras sus representantes adujeron que esta práctica hacía parte de la cultura costeña.

Versión del abogado del artista

Pese a que Abelardo De La Espriella, apoderado de Silvestre Dangond, conoce el proceso de una investigación, asegura en los medios de comunicación que "hoy la Justicia nos da la razón con la preclusión de la investigación, lo cual significa que el actuar de mi cliente carece de un acto doloso y por lo tanto no puede considerarse un delito". 

De acuerdo con el abogado, la investigación iniciada por el exmagistrado Augusto Ocampo, quien interpuso una denuncia, desde cualquier punto de vista jurídico es absurda, por lo que anunció una denuncia contra Ocampo por falsa denuncia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI LA DIRA JA JA JA ...ELLOS

NI LA DIRA JA JA JA ...ELLOS SOLO CONDENAN A LOS RATEROS DE CALDEROS...A LAS BACRIM NADA DE NADA....LO DICHO ASESINOS DE BATOLAS