Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juez: restos de expresidente venezolano a cripta en Miami

-A A +A
 

Un juez de Miami ordenó el martes que los restos de Carlos Andrés Pérez sean depositados temporalmente en una cripta, en medio de una disputa familiar sobre el lugar donde debe ser enterrado de manera definitiva el ex presidente venezolano, pero la orden no tiene efecto inmediato y puede ser apelada. 

“Los restos de Carlos Andrés Pérez deben ser sepultados en el condado de Miami Dade hasta una nueva orden de este tribunal”, indica el documento firmado por el juez Rothenberg. 

Aclara
, no obstante, que la sepultura deberá esperar hasta que la Corte de Apelaciones “tenga el tiempo y la oportunidad de considerar el fallo de este tribunal”. 

La familia de Pérez mantiene en los tribunales de Miami una disputa judicial sobre el destino final de los restos del ex mandatario. 

El ex presidente falleció en Miami el 25 de diciembre pasado, a los 88 años. Sus restos se encuentran refrigerados en una casa funeraria. 

Matos, quien vivía con Pérez en Miami desde comienzos del 2000, asegura que el ex mandatario no quería regresar a su país ni vivo ni muerto mientras estuviera en el poder Hugo Chávez, uno de sus más acérrimos enemigos. 

La familia de Pérez de Venezuela, encabezada por su esposa legal Blanca Rodríguez de Pérez, busca que el juez ordene la repatriación del cadáver para enterrarlo en Caracas. 

El juez había expresado en varias audiencias judiciales que no era digno que el cadáver de Pérez permaneciera en la funeraria. 

Su orden ofrece más tiempo a ambas partes a fin de que lleguen a un acuerdo, algo que hasta ahora han descartado Matos y sus dos hijas, o de que se preparen para el juicio. 

Blanca Rodríguez de Pérez, de quien el mandatario estaba separado, alega que bajo las leyes de la Florida tiene el derecho como esposa sobreviviente a decidir que sea enterrado en Venezuela. La familia de Caracas ha expresado su disposición a dialogar con Matos, pero asegura que la compañera de Pérez no lo ha aceptado. 

El juez había fijado que el juicio para definir el destino final de los restos comenzara el 21 de marzo, pero en su resolución del martes indicó que la fecha será cambiada. 

“El asunto del lugar donde descansarán definitivamente los restos será determinado por este tribunal en un nuevo período, en el que los temas puedan ser abordados profundamente por las partes y presentados en un ambiente tranquilo”, dijo Rothenberg en su orden judicial. 

“La nueva fecha del juicio será fijada por un acuerdo entre el tribunal y las partes”, expresó. 

Cecilia Pérez Matos, una de las dos hijas que el ex presidente tuvo con Cecilia Matos, manifestó a la AP su satisfacción con la decisión del juez. 

“Estamos muy satisfechas con la justa decisión del honorable juez Arthur Rothenberg”, expresó Cecilia Pérez Matos en un mensaje de correo electrónico enviado a la AP. “Esperamos que la familia Pérez Rodríguez acate esta decisión ya que la dignidad de nuestro padre deber ser la prioridad principal de ambas partes”, sostuvo. 

En cambio desde Caracas, Carolina Pérez Rodríguez, una de los seis hijos que Pérez tuvo con Blanca Rodríguez, expresó su malestar con la resolución del magistrado y adelantó que apelarán el miércoles. 

“El juez es como contradictorio, porque el juez dice que a él le preocupa mucho que mi padre esté sin enterrar, pero entonces ahora pide esto y aparte está atrasando la fecha (del juicio)... No entiendo por qué el juez cambia de opinión sin consultar a ambas partes”, manifestó Pérez Rodríguez en conversación telefónica con la AP. 

“Mañana apelamos la fecha. Nosotros no estamos de acuerdo con la fecha que ponen ahí que para verano. Eso no puede ser”, acotó Pérez Rodríguez, al asegurar que su familia insistirá en que se mantenga la audiencia del 21 de marzo. 

Sobre si tienen previsto apelar también la decisión del entierro temporal del ex mandatario en la cripta, la hija expresó que “eso no lo sé” porque lo tiene que evaluar con sus abogados para saber si eso “desmejora” su caso.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese