Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Jueza autoriza segunda boda gay en Argentina

-A A +A
 

Una jueza autorizó la celebración de una boda de una pareja del mismo sexo en Buenos Aires, luego de que en diciembre pasado se formalizó un matrimonio gay en la ciudad sureña argentina de Usuhaia, por primera vez en América Latina, informó este martes una fuente judicial.

La jueza porteña en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori ordenó en su fallo dar “absoluta prioridad” para el examen prenupcial y conseguir un turno en la oficina del Registro Civil, al aceptar un amparo presentado por una pareja de hombres para contraer matrimonio, cuyos nombres no fueron difundidos.
La pareja “tiene derechos reconocidos en textos constitucionales y supraconstitucionales los cuales se ve impedidos de ejercer por causas de normas vigentes que no se encuentran acorde a los tiempos”, señaló la jueza.
A finales de 2009, Alejandro Freyre y José María Di Bello contrajeron enlace en Ushuaia (3.180 km al sur), después de frustrarse la celebración de la boda en Buenos Aires debido a que una jueza invalidó un fallo de otra colega que había dado la autorización.
El fallo de la jueza Liberatori “no debería en modo alguno ser interrumpido”, dijo Florencia Kravetz, abogada de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), que impulsó decenas de amparos para que en distintas zonas del país los jueces aprueben el enlace civil gay.
La Corte Suprema de Justicia aún debe resolver casos planteados sobre si autoriza o no el matrimonio homosexual.
Además, es posible que en las próximas semanas el Congreso debata la reforma de dos artículos del Código Civil para aprobar las bodas gays en forma generalizada.
Para ello se requiere cambiar la fórmula que figura en el Código Civil de “marido y mujer” por la palabra “contrayentes”, según la FAFGBT.
El 21 de diciembre pasado el Congreso de la Ciudad de México aprobó una ley que habilitó los enlaces entre gays por primera vez en América Latina.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y seguiran patrocinando esta

Y seguiran patrocinando esta clase de porquerias. ¿Donde?. En todo el planeta cazando estos dejenerados y corruptos come...... cu........los .............Que iran hacer cuando les vengas la mestruacion llena de mi......er......da.........hedionda y podrida.
Sera que la utilizaran para hacer morcilla.

PRIMERO QUE TODO NO TENGO

PRIMERO QUE TODO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS HOMOSEXUALES PERO ESTE TIPO O TIPA LLAMADO(A) herley le digo lo siguiente NO SEA TAN IGNORANTE Y TAN DURO AL JUZGAR ASI COMO HAY HOMOSEXUALES MALOS(ALGUNO NO TODOS)HAY TAMBIEN MUCHOS

HETEROSEXUALES DEJENERADOS

HETEROSEXUALES DEJENERADOS Y BIEN CORRUPTOS le recuerdo que con la vara que juzgue sera juzgado y CUIDADO QUE EL ESCUPE PARA ARRIBA LA SALIVA LE CAE EN LA CARA.....no sea QUE algun hijito suyo le salga asi y bien DEJENERADO Y CORRUPTO ... no sea tan BESTIA Y ASQUEROSO.

herley se nota que eres un

herley se nota que eres un estupido si tienes hijos depronto te salgan asi, el mundo da tantas vueltas, o te rompieron el orto y quedaste ardido.............

HETEROSEXUALES DEJENERADOS

HETEROSEXUALES DEJENERADOS Y BIEN CORRUPTOS le recuerdo que con la vara que juzgue sera juzgado y CUIDADO QUE EL ESCUPE PARA ARRIBA LA SALIVA LE CAE EN LA CARA.....no sea QUE algun hijito suyo le salga asi y bien DEJENERADO Y CORRUPTO ... no sea tan BESTIA Y ASQUEROSO.

Hay que ser muy retrògrados

Hay que ser muy retrògrados para pensar que todos los homosexuales son dejenarados y corruptos... (que yo sepa Joaco Berrio no es gay) eso es una absoluta fijadez del ser humano, muy triste por cierto, ademas cuando el amor nace, simplemente nace, es biblico que jesus acepto a maria magdalena siendo prostituta, no excluyo a ningun ser humano de su amor...Entonces por que el hombre se cree con el derecho de juzgar...No veo la hora en que aprendamos a ser mas Tolerantes...