Colombia


Julian Assange, preparado para pasar un año en embajada de Ecuador

AFP

15 de septiembre de 2012 12:01 AM

El padre del fundador de WikiLeaks Julian Assange dijo este sábado a la AFP que su hijo cree que podría pasar un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, pero está preparado para su “larga meditación”. 
John Shipton, el padre de Assange, dijo hablar frecuentemente con su hijo de 41 años que obtuvo el asilo de Ecuador para escapar a la extradición desde Gran Bretaña hacia Suecia, donde se enfrenta a acusaciones de agresión sexual (Lea aquí: Assange estima que su situación se resolvería en 6 ó 12 meses)
“Está en una habitación pequeña... y allí tiene una cinta de correr y una lámpara solar”, dijo a la AFP en el barrio de Redfern, en las afueras de Sídney. 
“Se enfrenta a su futuro con serenidad. Dice que puede que tenga que pasar 12 meses en esta situación. Creo que se preparó para esta larga meditación”, añadió. 
Shipton, de 68 años, dijo que su hijo continúa adelante con sus planes de ser candidato al senado australiano en las elecciones del próximo año y pidió a su padre que escribiera la constitución de su partido político, todavía por fundar. 
Residente en Sydney, Shipton dijo que siente que los australianos están “realmente preocupados y conmovidos” por la difícil situación de Assange y el trabajo de WikiLeaks, que publicó cientos de miles de documentos, incluidos emails confidenciales del Departamento de Estado estadounidense. 
Shipton, que dijo haber permanecido en contacto con la madre de Assange, tuvo poco contacto con su hijo desde los tres hasta los 20 años y habló del orgullo que siente por Assange, un expirata informático. 
“Estoy asombrado, absolutamente asombrado. Y cada día más impresionado”, dijo. 
“Parece manejarse en esos ambientes enrarecidos realmente muy bien”, explicó el padre.  
Le ha tenido que costar mucho sufrimiento aprender tan rápido cómo moverse entre esa gente... y no mostrar miedo cuando el imperio estadounidense desea aplastarte”, aseguró. 
Sin embargo, Shipton no verá la nueva película sobre la vida de Assange, titulada “Underground: la historia de Julian Assange”, que será emitida por la televisión australiana el mes que viene. No tiene televisión.
Lea más sobre Julian Assange.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS