Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Justicia de EEUU dará a conocer sentencia de traficante de armas Víctor Bout

-A A +A
 

Tras varias postergaciones, la justicia federal estadounidense tiene previsto dar a conocer finalmente este jueves la sentencia contra Viktor Bout, el ruso hallado culpable en Estados Unidos de tráfico de armas.

La audiencia está prevista para las 16H30 locales en los tribunales federales situados en el sur de Manhattan y será presidida por la jueza Shira Scheindlin. El pronunciamiento de la sentencia fue postergado varias veces, la última de ellas del 28 de marzo al 5 de abril, luego de que la defensa pidiese más tiempo para preparar su alegato final. Bout, de 45 años, está acusado de ser el mayor comerciante clandestino de armas del mundo.

El 2 de noviembre fue declarado culpable de los cuatro cargos que pesaban sobre él y que le costarán una condena mínima de 25 años de prisión y una máxima de cadena perpetua. La jueza Scheindlin aceptó el pasado 24 de febrero un recurso presentado por la defensa de Bout para flexibilizar sus condiciones de detención y ser trasladado de una celda de aislamiento a otra normal.

En cambio, la magistrada rechazó a principios de febrero otro recurso para desestimar la condena en su contra. El ex piloto y traductor de las Fuerzas Armadas soviéticas fue detenido en 2008 en Tailandia en una operación encubierta de agentes estadounidenses y trasladado en 2010 a Estados Unidos luego de una larga batalla judicial por su extradición que provocó tensiones entre Washington y Moscú. Apodado por las autoridades estadounidenses “El mercader de la muerte”, Bout fue acusado de intentar vender a agentes encubiertos de este país misiles tierra-aire y otras armas para que supuestamente las usara la guerrilla colombiana de las Farc contra miembros de la lucha antinarcóticos de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses creen que Bout, que inspiró al personaje encarnado por Nicholas Cage de la película “Lord of War”, utilizó una flota de aviones de carga constituida tras el fin de la Guerra Fría para llevar armas a África, América del Sur y Medio Oriente. La defensa admitió que Bout gestionó una flota de aviones de carga adquirida tras el colapso de la Unión Soviética, pero insistió en que nunca vendió ni hizo de intermediario en negocios con armas.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese