Mundo


Juventud afgana defenderá a su país: presidente Karzai

REDACCIÓN MUNDO

23 de junio de 2011 10:04 AM

La juventud afgana se levantará y defenderá a su país cuando Estados Unidos comience a retirar a sus tropas, señaló el presidente afgano Hamid Karzai declaró el jueves.
    En tanto, el grupo islámico Talibán prometió combatir mientras permanezcan soldados extranjeros en Afganistán.
    Karzai habló brevemente desde el palacio presidencial después de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara que llevaría de regreso a casa a 30.000 soldados para el verano de 2012. Karzai agradeció a los soldados internacionales por su apoyo y dijo que el "pueblo de Afganistán estará protegiendo su tierra".
Estados Unidos y sus aliados impusieron el 31 de diciembre de 2014 como la fecha para poner fin a la misión de combate en Afganistán. Karzai, quien ha aumentado sus críticas contra la coalición encabezada por Estados Unidos y la OTAN en meses recientes, dijo que él y otros saludan el retiro y lo consideran "una buena medida".
    Mientras, en un inusual comunicado en inglés, el vocero del Talibán Zabihullah Mujahid dijo que Estados Unidos "debe dar pasos serios para detener su inútil derramamiento de sangre" en territorio afgano.
    ___=
    Jon Gambrell está en Twitter como @jongambrellAP


 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS