Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Kofi Annan designado emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria

-A A +A
 

Kofi Annan será enviado conjunto de la Liga Árabe y de la ONU para desplegar “sus buenos oficios dirigidos a poner fin a toda violencia y las violaciones de los derechos humanos, así como promover una solución pacífica a la crisis de Siria”, dijo un comunicado emitido por ambas entidades. 

Annan “se contactará y consultará ampliamente a todos los interlocutores relevantes dentro y fuera de Siria para terminar la violencia y la crisis humanitaria”, dijo el comunicado. 

Buscará “facilitar una solución política inclusiva que contemple las aspiraciones democráticas del pueblo sirio por medio de un diálogo político entre el gobierno sirio y todo el espectro de la oposición siria”, agregó. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su par de la Liga Nabil el-Arabi, dijeron que estaban “agradecidos al Sr. Annan por aceptar esta importante misión en un momento crítico para el pueblo de Siria”. 

Ban había conversado la cuestión de nombrar un enviado el miércoles en una entrevista con el secretario general de la Liga Árabe. 

Un subenviado de la región árabe será nombrado en breve, acotó la nota. 

Más de 7.500 personas resultaron muertas en 11 meses de protestas contra el régimen de Bashar al-Assad en Siria. Se registra una creciente presión internacional por poner fin a la violenta represión contra las manifestaciones opositoras. 

Annan, un ghanés de 73 años, cumplió dos períodos al frente de la ONU, desde 1997 hasta 2006 y luego de estar al margen de la actividad del organismo fue llamado en 2008 para mediar en gestiones destinadas a parar la violencia sectaria en Kenia. 

Ahora actuará por mandato de una resolución adoptada la semana pasada por la Asamblea General de la ONU y de la Liga Árabe, indicaron funcionarios de ambas organizaciones. 

En una resolución aprobada por abrumadora mayoría la semana pasada, la Asamblea General había pedido al gobierno sirio poner poner fin a la brutal represión contra su población civil y exigió el nombramiento de un enviado de la ONU.  

Rusia y China votaron en contra, después de haber vetado dos resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese