Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la cárcel, ex gerente de Etesa y su esposo

-A A +A
 

A pesar de que la defensa argumentó que la pareja tiene hijos menores de edad y que la madre del esposo está enferma y a su cuidado, la Juez 18 de Control de Garantías envió a la cárcel el Buen Pastor a la ex gerente de Etesa Mery Luz Londoño, y a su esposo, Raúl Quintana, a la Modelo de Bogotá, después de avalar la imputación de cargos que les hizo la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, concusión y enriquecimiento ilícito.

Después de 9 horas en las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, en los juzgados de Paloquemao, la Juez determinó la medida de aseguramiento y que los imputados sí representan un peligro para la sociedad y que aunque tienen dos hijos de 13 y 15 años, los hijos mayores pueden hacerse cargo de ellos, así como de la madre de Quintana, enferma de Alzheimer.

El Fiscal 304 Delegado ante el DAS realizó la imputación de cargos y busca demostrar que tanto Londoño como su esposo “en lugar de destinar el dinero recaudado de Etesa para la salud, lo hacían para el beneficio de particulares”.

Según el ente investigador, para 2008 y 2009 obligaron a dos delegados en Cesar y Norte de Santander a cobrarles dinero a los operadores de maquinitas de juegos de suerte y azar para que posteriormente esa plata fuera entregada a ellos. También indicó que ambos les cobraban a los funcionarios de Etesa ciertas sumas de dinero para que no fueran despedidos.

El Fiscal aclaró que aunque Quintana no es empleado público, sí trabajaba junto a su esposa en el cargo de Gerente de Etesa y que desde ahí era que se hacían los cobros irregulares.

Durante la imputación de cargos que tuvo lugar este miércoles en el complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía también aseguró, y con ello estuvo de acuerdo la Juez, que la gravedad del delito es que el escándalo de corrupción de que presuntamente los dos imputados son responsables, llevó a que de alguna forma Etesa sufriera detrimento patrimonial y que eso influyó en gran medida en que ahora esté en proceso de liquidación.

LOS CARGOS

Ninguno de los dos imputados decidió allanarse a los cargos y por el contrario llamaron a su inocencia. “No acepto los cargos. Confío en la justicia”, aseguró Londoño, al tiempo que su esposo dijo que “demostraremos nuestra inocencia porque esto ha sido un montaje”.

Por la injerencia que podrían tener sobre las pruebas que tiene en su contra la Fiscalía, así como en posibles testigos, la Juez determinó que es mejor que sean recluidos en dos cárceles en Bogotá durante toda la etapa de juicio en su contra.

El abogado defensor apeló la detención intramural y tendrá cinco días para presentar sus argumentos a la jueza.

Debido a la hora en que terminó la audiencia (6:30 de la tarde), Londoño y Quintana se quedarán en los calabozos de Paloquemao y este jueves serán trasladados por el Inpec a sus respectivos centros de reclusión.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso te paso por ser

eso te paso por ser alcahueta de caceres mERY , porque no lo pensastes antes de robar ya ves tus hijos menores solas y el ejemplo para ellos de ambos padres ratas, hasta del colegio saldran por tu culpa de pronto hasta los muertos de etesa en medellin son tuyos el de tu amigo varela

Tienen hijos menos de edad, y

Tienen hijos menos de edad, y la madre del esposo esta enferma, y por que no lo pensaron antes de llenarse el bolsillo del dinero de todos los colombianos, a estos bandidos tienen que hacer extincion de dominio, estan millonarios, averiguen su patrimonio y veran que estan ricos muy ricos. Hata estan haciendo una urbanizacion en la afueras de Cartagena donde el metro cuadrado de tierra vale un jurgo.

les dan casa por carcel a

les dan casa por carcel a esta pareja les cae el peso de la ley en forma implacable, si son culpables que paguen pero mientras son ciudadanos con igual derecho de un curi, jj garcia,valencia cossio, lopez cossio, enilse lopez,el abogado que mató borracho en bogotá,y todos con casa por carcel, estando condenados,.....que inequidad en la ley.

Independiente que sean o no

Independiente que sean o no culpables , en este momento solo se está investigando, las preliminares las realiza un personal de un ente corrupto como el das, que parece mas defender a los dueños de las maquinitas que al patrimonio publico, cuantas maquinas ha decomizado el Das en el pais, o en la ciudad que estan en cada tienda de barrio sin pagar impuestos, mientras a asesinos, violadores, socios de narcos,jefes de sicarios

Estos no se enfermaron

Estos no se enfermaron ellos,pero enfermaron a la familia.Cuando estan en el falso trono se creen invencibles,pero cuando la desgracia les cae,se convierte en unos tiernos angelitos.

pues si tiene una madre

pues si tiene una madre enferma que valla a la EPS, ahhhhh verdad que la crisis de la salud en Colombia ahora los esta afectando, jejejejejejje justicia poetica muchachos.

TODO CAEEEEEEEEEEEEEE POR SU

TODO CAEEEEEEEEEEEEEE POR SU PROPIO PESO

AJA Y AL NIÑO JAVIER SE LE

AJA Y AL NIÑO JAVIER SE LE SUBIO LA AZUCAR DE ESTE DULCE QUE TAL COMIO BASTENTE QUE LO MANDO AL HOSPITAL Y INSULINA CON ELAHORRA QUE VOMITE EL CULCE QUE ES DEL ERARIO PUBLICO Y ESTA TODO CLARO

APLIQUENLE EXTINCION DE

APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!

APLIQUENLE EXTINCION DE

APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!

APLIQUENLE EXTINCION DE

APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!

APLIQUENLE EXTINCION DE

APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!APLIQUENLE EXTINCION DE DOMINIO SON ASESINOS ESOS DINEROS PERTENECEN A LA SALUD!!! QUITENLES LA PLATA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!

¡¡QUE DECEPCIÓN TAN H. P!! Y

¡¡QUE DECEPCIÓN TAN H. P!!
Y ¿NO ERA ESTA SEÑORA LONDOÑO UNA RESERVA DE CARTAGENA?
Y ¿ES O NO ES LA MISMA EX CONTRALORA DISTRITAL QUE ACUSÓ AL EX ALCALDE CURI?
VERDAD. HAY MUCHOS SEPULCROS BLANQUEDOS.
¿QUIÉN O QUIENES SERÁN LOS PRÓXIMOS?

EL PROXIMO ES CAMPO ELIAS. LE

EL PROXIMO ES CAMPO ELIAS. LE VIENE UNA MEDIDA DE ASEGURARAMIENTO POR MALOS MANEJOS Y VINCULOS CON PARACOS CUANDO ERA ALCALDE DE SAN ANTERO, POR ESO FUE QUE LLEGO A CARTAGENA CORRIENDO. POBRE IGNORANTE, CARTAGENA DARIA VERGUENZA CON ESTE PERSONAJE, ASI SEA DE CANDIDATO.