Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La ciudad de las basuras

Para fin de año las actividades comerciales se incrementan en la ciudad, trayendo consigo una cantidad de basuras las cuales no son retiras de las calles oportunamente.

En el mercado de bazurto retirar los desperdicios  ha quedado a cargo de los recolectores y de los mismos comerciantes, quienes en la noche tratan de limpiar lo que más pueden para que la mañana siguiente no quede el basural en que se ha convertido este sector. Algunos comerciantes de la zona afirman que los camiones de basura no pasan, complicando la remoción de escombros y desperdicios.



MÁS ZONAS 



En la Avenida Pedro de Heredia, en la Avenida del Lago, en Bocagrande, en Manga y en toda partes de esta ciudad las basuras parecen ser parte del entorno. Para una muestra estas fotos que envió el Ciudadano Reportero Sergio Andrés Mendoza, tomada  en la Avenida Pedro de Heredia, sector los Alpes. "El problema no es solo la salubridad también afecta la movilidad y embellecimiento de Cartagena", dice el ciudadano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y quien controla a esta

Aja y quien controla a esta gente????????
Cartagena parece un pueblo, al medio dia en el noticiero Caracol me dio pena agena el ver el estado tan deprimente como esta avenida pedro de heredia por bazurto, que bochorno. los trancones, los sparring, las basuras, en fin.. ojala esto termine pronto.

Yo ultimamente he preferido coger el peaje y aguantarme el trancon a la entrada de manga, que coger por la pedro de heredia y maltratar mi carrito

Cuando se transita por

Cuando se transita por bazurto, parece un pasaje de haiti o samalia, es increiblecomo un ser humano se acostumbra a vivir entre la inmundicia, si a eso le sumas a las autoridades locales que permiten esa porquería ahi estan los resultados, pero que se puede esperar si el gerente de pacaribe fue premiado con distriseguridad

NO ES EL INCREMENTO DE LAS

NO ES EL INCREMENTO DE LAS VENTAS QUE INCREMENTA LAS BASURAS SINO LA FALTA DE CIVISMO DE LA GENTE, FALTA SENTIDO DE PERTENENCIA CON LA CIUDAD. EL DIA QUE SE IMPONGAN MULTAS POR TIRAR BASURA EN LA CALLE SE ACABA EL PROBLEMA.

ASÍ ES!! Sobre todo en

ASÍ ES!! Sobre todo en Bazurto, he visto como los comerciantes que muchos no son cartageneros, inclemente arrojan TODA, LO QUE SE DICE TODA clase de desechos (Bolsas con excrementos y orina también esta en el menú) a la calle sin ninguna contemplación, haciendo uso de la incultura que tienen. Por eso yo a BAZURTO NO VOY NI POR EQUIVOCACIÓN..... No hay derecho..... gas!!

Y supuestamente el comparendo

Y supuestamente el comparendo ambiental ya esta reglamentado, pero saben a cargo de quien esta? pues de la policia y eso es como si no existiera

Cartagena en toda su

Cartagena en toda su extensión y de manera mas marcada en zonas netamente comeciales es un gran basurero, y sinembargo las empresas encargadas del aseo dando jutificaciones fuera de todo contexto que solo llega a los mas incautos, pero es una realidad que la alcaldesa jamas supo ni pudo manejar con los contratistas. Esperamos que Campo Elias si lo pueda hacer.

En 2012, en vez de elegir la

En 2012, en vez de elegir la reina de Cartagena, debemos elegir el barrio mas disciplinado de Cartagena (Sin basuras, sin picós depues de las 11pm, con casas pintadas, jardineras,....)

este es un sector comercial,

este es un sector comercial, sancionen a los comerciantes del sector, ellos son los que ponen todos los dias bolsas de basura en ese poste, siempre hay cajas y desperdicios de ellos. los comerciantes principalmente son los que mas ensucian, en toda la ciudad.