Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La informalidad Vs espacio público

-A A +A
 

La proliferación de ventas ambulantes que obstaculizan el espacio público en el sector turístico de Cartagena se ha convertido en un problema de nunca acabar tanto para las autoridades distritales como para los residentes de esta zona.

Es por eso que desde ya las autoridades encargadas de esta materia decidieron intensificar los operativos para evitar que este problema siga desbordándose.
Pero este problema no es exclusivo de Bocagrande, ni el Centro, también se presenta en el barrio Pie de la Popa, según comenta el lector identificado como Asopopa.
“De la invasión de espacio público por vendedores estacionarios y parqueadero sobre andenes estamos llenos en el Pie de la Popa. Ninguna autoridad ha dado la talla.
Escombreras y basureros ilegales nos abundan en la Avenida del Lago. Como dicen abajo, las carretas y carretillas cargadas se las pasan por las narices de las autoridades administrativas, ambientales y de policía y no sucede nada.
La tercera plaga son los gamines, prostitutas que acosan a los vecinos. La impertinencia de 2 vagos fétidos no dejan concentrar a los feligreses en las misas en el templo de la Ermita. Los feligreses huyen”.
Por su parte el usuario identificado como Todoesposible dice: “la falta de empleo obliga a muchos cartageneros a optar por el comercio informal. No hay una visión seria y comprometida para con el progreso de Cartagena. Si se crearan industrias afines al turismo, tecnología, industria de la recreación, productos finos para hoteles y otros, la gente abandonaría este tipo de rebusque. Cartagena tiene un gran potencial turístico pero el desorden y la mala imagen que dejan ante el turista en lugar de atraerlos los aleja y eso es peor”.
El usuario que se hace llamar Roberto Maza comenta: “El descaro de algunos vendedores ambulantes no tiene límites. Encontré a un vendedor de zapatos en la acera del San Andresito de Bocagrande, quien me manifestó que el negocio era de su hermana que tenía un almacén en el segundo piso de ese lugar ¿Cómo les parece?”.
Otro lector que se identifica como Esquivel dice: “creo firmemente que se puede armonizar el uso del espacio público y la movilidad de la ciudadanía junto a las necesidades de trabajo de muchas personas en esta ciudad empobrecida. Busquemos opciones como el arrendamiento de espacios ubicados en las mismas calles, como casetas, cuyo diseño permita exhibir los productos si ocupar mucho espacio. También el crear un registro para este tipo de trabajadores informales”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientras no haya políticas

mientras no haya políticas serias para generar empleos este problema no se acaba antes se incrementa el distrito con el sena capaciten a estas personas para generar pequeñas empresas para generar empleo productivo y acabar con este mal que se esta convirtiendo en una bomba de tiempo.como dicen la sociedad que los corrompe luego los margina prostitutas gamines viciosos sabrá Dios cuantos han contribuido hacer esta ´plaga y hoy se esconden.

YO LE PREGUNTARIA A LA

YO LE PREGUNTARIA A LA ALCALDESA, EL TEMA DE SU CAMPAÑA DE ACABAR CON LA POBREZA Y HASTA LA FECHA PAÑITOS DE AGUA TIBIA, LA MAYORIA DE VENDEDORES INFORMALES QUE VOTARON POR ELLA, DONDE QUEDARON SUS PROMESAS, EN NADA.
SEÑORA ALCALDESA SU COMPROMISO PARA CON LA CIUDAD ESTA USTED BIEN ENDEUDADA Y CON ALTOS INTERESES CON SU GENTE QUE LA ELIGIO.

YO LE PREGUNTARIA A LA

YO LE PREGUNTARIA A LA ALCALDESA, EL TEMA DE SU CAMPAÑA DE ACABAR CON LA POBREZA Y HASTA LA FECHA PAÑITOS DE AGUA TIBIA, LA MAYORIA DE VENDEDORES INFORMALES QUE VOTARON POR ELLA, DONDE QUEDARON SUS PROMESAS, EN NADA.
SEÑORA ALCALDESA SU COMPROMISO PARA CON LA CIUDAD ESTA USTED BIEN ENDEUDADA Y CON ALTOS INTERESES CON SU GENTE QUE LA ELIGIO.
OTRA COSITA COMO PRETENDE TRAER TANTO TURISTA, Y NO HAY MEJORAS DE NINGUN TIPO ALCALDESA PONGASE SERIA.

EL PROBLEMA NO ES QUE VENDAN

EL PROBLEMA NO ES QUE VENDAN EL PROBLEMA ES QUE ELLOS MUCHAS VECES PERMITEN QUE LOS RAPONEROS HAGAN DE LAS SUYAS PORQUE SABEN QUIENES SON LOS QUE ROBAN Y NO HACEN NADA E INCLUSO ALGUNOS DE ELLOS SON LOS QUE LO HACEN... AHI ESTAN ALGUNOS VENDEDORES DE LA CALLE DE LA MONEDA QUE APROVECHAN EL DESCUIDO DE LA GENTE PARA SACARLES LAS COSAS SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.

La permisibilidad en ningun

La permisibilidad en ningun caso es una buena regla de administracion.Todos Los derechos de los habitantes del Pie La Popa se estan violando en demasia. Hay casos en que la misma propiedad privada esta amenazada y no hablemos de la integridad personal . Los Gamines ya dicen que viven en la Bomba Texaco del Pie La POPA y que su DROGA la tienen donde el BOTA.

EL COLOMBIANO EL POBLEMA NO

EL COLOMBIANO EL POBLEMA NO ES QUE EL SENA U OTRA INSTITUCION LOS PREPARE
HAY MILLONES DE PERSONAS PREPARADAS PARA MONTAR PEQUEÑAS EMPRESAS PERO CON QUE DINERO?? VES A SOLICITAR UN PRESTAMO A LA BANCA SI NO TIENEN NI DONDE CAER MUERTO LA BANCA PRESTA PERO A LOS RICOS QUE TIENEN CON QUE RESPONDER
LOS AUXILIOS DEL GOBIERNO; YA TU SABES COMO SE MANEJA ESO SINO MIRA LO DEL
A I S DE MINAGRICULTURA QUE VERGUENZA DE PAIS

No hay habitante Popano

No hay habitante Popano que se atreva a caminar La Esquina de la bomba Texaco despues de 10 de la Noche.Caminar por La OLIMPICA es imposible y para entrar a Caribe Plaza es en carro por que a pie te roban,Tenemos dos, dos Negocitos de Perro toda la Noche .