Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"La libertad de los secuestrados sigue siendo un imperativo": Directora de Redepaz

La Semana por la Paz, que inició desde el pasado domingo 5 de septiembre, ha sido muy importante para recordarle a la sociedad tenga en mente "el clamor por la libertad de los secuestrados". Así lo afirmó Ana Teresa Bernal, directora de Redepaz, organización encargada de presidir los eventos que se han realizado por estos días en Bogotá y en otras ciudades del país.

"Lo más importante de la Semana por la Paz es que se ha enmarcado en el tema de la reparación de las víctimas. El martes se radicó el proyecto de restitución de bienes, que es muy importante porque sabemos que en Colombia hay miles de personas desplazadas, y también se ha anunciado la radicación del proyecto de ley de Víctimas, que busca la verdad y el reconocimiento de éstas", recordó Bernal.

Para la directora de Redepaz, "es cierto que estamos lejos de las posibilidades de diálogo" con los grupos irregulares, pero resaltó que actividades como las que se hacen en esta Semana por la Paz ayudan a "que la sociedad tenga en su mente el clamor por la libertad de los secuestrados, lo cual sigue siendo un iperativo real y ético".

BALANCE DE LA SEMANA

En lo que va corrido de la semana, Bernal comenta que se han hecho todo tipo de actividades en torno a la paz:
"marchas, eucaristías, actos religiosos de otras iglesias", así como "experiencias de reconciliación en distintos colegios de la capital del país".

Durante este miércoles, se realizaron en diferentes ciudades del país la realización de firmas de pactos de paz, así como jornadas de reconciliación, caminatas juveniles por la paz, no violencia y de desarme.

"Mañana (jueves) por la tarde se celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos, fecha en la cual se realizará un foro en donde se tratará el tema de experiencias en restitución de bienes, en memoria histórica, en el control social de las víctimas y se contará la experiencia de El Salado, que se realizará en la Universidad Javeriana, en Bogotá, desde horas de la mañana", anticipó.

Para cerrar los eventos de la Semana por la Paz , el próximo 14 de septiembre se realizará un concierto en solidaridad con las víctimas del conflicto armado y la reconciliación: presentación de los artistas Jhon Harold Dávila y César López, este último conocido por haber creado "la escopetarra", un instrumento musical fabricado a partir de un fusil.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese