Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

La lista negra de Chupeta

-A A +A
 

Una lista de supuestos pagos multimillonarios que habría realizado el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, deja expuestos los vínculos de varios generales y dirigentes políticos con la mafia.

La confesión del narco ante la Justicia de Estados Unidos fue revelada por el noticiero de La FM.

En el diario incautado a Chupeta en 2006, aparece la lista en la que también figuran Carlos Alfonso Lucio, esposo de la exfiscal Viviane Morales  y a José A. Díaz Gutiérrez, contraalmirante ® de la Armada, quien sería José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres, actual director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Según la publicación, José Díaz supuestamente recibió la suma 55 mil dólares mensuales.

El Universal conoció que el Director de la Cámara de Comercio se comunicó con los miembros de la Junta Directiva para ponerlos al tanto de la información publicada, y les aseguró que la supuesta entrega de dineros por parte de la mafia se trataba de una información “refrita” que ya se había aclarado en su tiempo y que no tenía fundamentos, por lo que no le daría importancia ni haría declaraciones al respecto. 

En la mañana de ayer, los medios de comunicación se reunieron en la Cámara de Comercio de Cartagena, a la espera de declaraciones de Díaz Gutiérrez de Piñeres, pero no se ha pronunciado hasta el momento.

Díaz Gutiérrez de Piñeres fue nombrado como Presidente Ejecutivo de esa entidad, en reunión extraordinaria de 31 de enero de 2012, y se posesionó en febrero.



Investigaciones

La información de este diario del narcotraficante vallecaucano está siendo verificada, informó la directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Maritza Escobar.

La funcionaria dijo a la radioemisora que dentro de la abundante información figura la lista de personas que “recibieron grandes cantidades de dinero por parte de Ramírez a cambio de compromisos”.

Esta carta, según los investigadores, tiene fecha de enero de 2006 e iba dirigida a Alfonso Barrera Ríos, quien es, según los informes, uno de los principales testaferros de Chupeta.

En la lista aparecen nombre de 16 generales del Ejército y la Policía, 7 coroneles, 3 almirantes y dos capitanes de fragata de la Armada. Políticos, exfiscales, otros paramilitares y miembros de las Farc.

De los implicados en el escandaloso documento, solo los generales en retiro, Gabriel Ramón Díaz y Jorge Ardila Silva, y el exfiscal Luis Camilo Osorio negaron cualquier tipo de  nexos con el narcotraficante.

Así mismo, dentro del documento aparece el nombre de David Murcia Guzmán, detenido por ser la cabeza de la pirámide DMG, que estaría autorizando pagos por 7 mil millones de pesos a varias personas y negocios.



Los implicados

Militares y policías

-Daniel Castiblanco - 45.000 dólares. Sería general (r) de la Policía.

-José A. Díaz Gutiérrez -55.000 dólares.  Sería el contralmirante (r) de la Armada José Alfonso Díaz Gutiérrez de Piñeres.

-Luis Felipe Paredes Cadena -102.500 dólares. Sería general (r) del Ejército.

-Leonardo Gómez Vergara -135.000 dólares. Sería general (r) del Ejército.

-Ernesto Arias Lara - 110.00  dólares, mensuales. Sería vicealmirante (r) de la Armada de Ecuador.

-Gabriel Ramón Díaz - 35.000 dólares mensuales. Sería general (r) del Ejército.

-Carlos Humberto Pineda Gallo - 75.000 dólares. Sería almirante (r) de la Armada, fue segundo Comandante de la Armada.

-Jaime Calderón Valenzuela - 60.000 dólares. Sería general (r) del Ejército.

-Juan Aldana Torres - 33.500 dólares mensuales. Sería capitán de fragata (r) de la Armada

-Iván D. J. Aguilar Valle - 16.000 dólares. Sería capitán de fragata (r) de la Armada.

-Jorge Ardila Silva - 90.000 dólares. Sería general (r) del Ejército.

-Javier Escobar Martínez - 60.000 dólares. Sería coronel (r) del Ejército.

Carlos Hugo Ramírez Zuluaga - 40.000 dólares. Seria coronel (r) del Ejército.

-Luis Alberto Guevara Díaz -40.000 dólares. Seria coronel (r) de la Policía.

Paramilitares

-Jhon Fredy Gallo Bedoya ‘pájaro’  - 150.000 dólares. -Rodrigo Pérez Alzate -175.000 dólares.

-Gerardo Gelvez Castro -120.000 dólares.

Miguel Villarreal Archila -87.500 dólares.

Farc

-Germán Ballén Solano, alias Rodrigo Granda - 44.000 dólares.

-General García Molina -145.000 dólares

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tremenda ensarta de

Tremenda ensarta de gonorreas, y supuesta mente es la élite que representa a el país, que asco hay es donde las farc debería darse gusto y sacar estas alimañas del camino.

Siempre sospeche de esos!! Y

Siempre sospeche de esos!! Y no aparece por alli un Barrera? QUe va, yo creo que esto es lo mismo que le hicieron al almirante Arango. Solo, que eso de la huella no se lo iban a hacer a estos tambien.

UN PAIS LLENO DE CORRUCCION

UN PAIS LLENO DE CORRUCCION POR DIOS HASTA DONDE EMOS LLEGADOS A ESOS MANES NO LES PASA NADA PERO QUE LO HAGA UN POBRE PARA QUE VEA COMO LE CAE LA JUSTCIA ENCIMA

La corrupcion no es parte del

La corrupcion no es parte del sistema...ES EL SISTEMA!!!!

Despues que saliò la Giaimo

Despues que saliò la Giaimo de la Camara de Comercio esa entidad se ha venido de k.ul.ov!!

INCREIBLE QUE ALMIRANTE

INCREIBLE QUE ALMIRANTE PINEDA ESTE INVOLUCRADO, SI EL SE UFANABA JUNTO CON EL BANDIDO ESE DEL ALMIRANTE BARRERA DE HABLAR A SUS SUBALTERNOS DE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA....Y TRATARON DE HUNDIR AL ALM ARANGO CON ESA FARSA INVENTADA POR BARRERA, QUE TRISTEZA QUE ESA SEA NUESTRA ARMADA NACIONAL DEFINITIVAMENTE DE FRENTE AL MAR PERO DE ESPALDA A LA REALIDAD.

LUEGO DEL CASO DEL ALM ARANGO

LUEGO DEL CASO DEL ALM ARANGO EL ALMIRANTE PINEDA SE REUNIO CON LOS OFICIALES SIENDO EL EL SEGUNDO COMANDANTE, REGAÑANDO A AQUELLOS QUE DABAN SU VOZ DE APOYO AL SEÑOR ARANGO........LUEGO DE UN SERMON DE UNA HORA SOBRE TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, QUE FARSA.......ESO SIN HABLAR DE LAS FAMOSAS CARTAS QUE MENSUALMENTE ENVIABA EL ALM BARRERA TODOS LOS MESES A SUS SUBALTERNOS HABLANDO DE LO MISMO Y DE QUE SIRVE........SI LOS TORCIDOS SON ELLOS MISMOS.

A ese nunca lo oi nombrar

A ese nunca lo oi nombrar antes es costeno? Por que yo al unico costeno que recuerdo que era oficial es Rafa Grau.

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.