Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La llegada del invierno a Europa deja muertos y caos en el transporte

La llegada del invierno a Europa, con nevadas anticipadas y temperaturas bajo cero, se cobró decenas de víctimas mortales por el frío y provocó si-tuaciones caóticas en varios servicios ferroviarios, entre ellos el Eurostar París-Londres, además de atrasos y anulaciones de vuelos.
Cuarenta y dos personas murieron de frío el fin de semana en Polonia, donde se registraron temperaturas inferiores a los 20 grados centígrados, ele-vando a 69 los muertos desde principios de diciembre, indicó la policía polaca.
En Ucrania, donde las temperaturas descendieron a los 15 grados bajos cero, 27 personas murieron en los últimos días debido a la ola de frío, anun-ció el ministerio de Salud.
Seis personas murieron en accidentes provocados por las nevadas en Alemania y tres en Austria.
En Londres, la compañía ferroviaria Eurostar anunció este lunes la apertura de una investigación para aclarar los incidentes que el viernes paralizaron la circulación de trenes entre París y Londres a través del túnel bajo el Canal de la Mancha.
Más de 2.000 pasajeros que viajaban en cinco trenes debieron pasar la noche del viernes al sábado bloqueados en el túnel bajo el Canal de la Man-cha.
Algunos estuvieron más de 15 horas sin agua ni alimentos y soportando el frío, sin informaciones sobre la situación.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tomó cartas en el asunto y calificó dichos incidentes de “inaceptables”. El mandatario galo pidió al presi-dente de la empresa ferroviaria francesa (SNCF), Guillaume Pepe, que el tráfico del Eurostar sea reanudado el martes 22 de diciembre, indicó un co-municado del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
También en Francia, un “incidente técnico” en una planta eléctrica en el sudeste del país cuyas causas se desconocían provocó un “corte selectivo” de electricidad que dejó sin luz el lunes a dos millones de personas en la región Provenza, Alpes y Costa Azul, indicó el organismo encargado de la dis-tribución energética, la Rede francesa de Transporte de Electricidad (RTE).
La nieve y el frío provocaron la cancelación de numerosos vuelos en aeropuertos europeos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese