Mundo


La NASA busca astronautas, pero no tiene naves en las que vuelen

AP

16 de noviembre de 2011 12:01 AM

Hay un problema, no obstante: Con el retiro de la flotilla de transbordadores espaciales, la NASA no tiene naves propias para los astronautas y estará enviando menos a la órbita terrestre. 
“La experiencia bien vale la espera”, prometió la directora de operaciones de tripulación de la NASA Janet Kavandi cuando la agencia espacial empezó el martes su búsqueda pública de nuevos astronautas. 
Habrá vuelos, pero no muchos. Un puñado de astronautas son enviados cada año en la nave rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional para estancias de seis meses. 
En cambio, en unos tres o cinco años, la NASA espera comprar viajes para astronautas hacia la estación espacial en cohetes estadounidenses de uso comercial. En algún momento, la NASA espera llevar astronautas en una cápsula Orión propiedad del gobierno a algún asteroide o incluso a Marte, pero esos viajes pioneros están a más de una década de distancia. 
A medida que los astronautas veteranos salen de la agencia espacial, dijo Kavandi, la NASA teme quedarse con un insuficiente número de astronautas, algo que el Consejo Nacional de Investigación apuntó en septiembre. 
La NASA necesita unos 55 astronautas, y con una nueva generación de nueve que se gradúa este mes, la plantilla de astronautas está en 58. Uno de esos nuevos astronautas podrá volar a la estación espacial en el 2013, aseguró Kavandi. 
“Estamos listos para servir, estamos listos para ir”, dijo el martes la nueva astronauta Serena Aunon en las oficinas centrales de la NASA. 
De tal manera, frente a decenas de estudiantes de una escuela primaria, la NASA reveló el martes una campaña pública para la contratación de nuevos astronautas. 
En el pasado, cuando la NASA tenía los transbordadores espaciales, la agencia no hacía mucho énfasis en la búsqueda de astronautas y estaban inundados de solicitudes. Este nuevo impulso viene con un vídeo de reclutamiento en YouTube con imágenes llamativas y música tecno de fondo. 
El salario es de entre 64.700 y 141.700 dólares anuales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS