Mundo


La ONU enviará ayuda a Somalia pese a prohibición de los islamistas

AFP

23 de julio de 2011 12:01 AM

La ONU no se dejó amilanar el viernes por el anuncio de los islamistas shebab de que las organizaciones humanitarias seguían proscritas en Somalia, afectada por una hambruna, y reafirmò su voluntad de "trabajar allí donde sea posible".
    "Al Shebab no es una organización monolítica. Los que controlan diversas regiones del sur no son los que mandan", dijo Emilia Casella, portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA). "Es importante destacar que nosotros estamos trabajando donde podemos. Estamos haciendo planes para trabajar donde es posible", declaró en la sede de Ginebra.

Así lo dio a conocer este viernes Unicef al hablar de la situación que vive el país africano.
"Estamos hablando solo de Somalia", manifestó en rueda de prensa la portavoz de Unicef en Ginebra, Marixie Mercado, quien añadió que el número total de niños en situación de "malnutrición severa" en Somalia, Kenia y Etiopía se sitúa en estos momentos en 2,3 millones.
El dato supera al dado el martes por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que cifró en 500.000 los niños que afrontan "un inminente riesgo de muerte" en Somalia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS