Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La ONU promueve campaña de salud para mujeres y niños

Una campaña global para salvar las vidas de 16 millones de madres y niños en los próximos cinco años fue lanzada el miércoles por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con promesas de hasta 40.000 millones de dólares por parte de gobiernos y organizaciones privadas.

La llamada Estrategia Global para la Salud de Mujeres y Niños fue anunciada al término de una cumbre de tres días para revisar los esfuerzos de la implementación de objetivos contra la pobreza adoptados en una cumbre en el 2000. Incluyen reducir a la mitad la pobreza extrema, asegurar la educación primaria universal, contener y revertir la pandemia de VIH y sida, y reducir la mortandad infantil y maternal.
“Las mujeres y los niños desempeñan un papel clave en el desarrollo”, dijo Ban en una declaración preparada para el evento, distribuida por su oficina. “Invertir en su salud no es solamente lo correcto, sino que también construye sociedades estables, pacíficas y productivas”.
Ban ha adoptado como suya la campaña de reducción de muertes de madres y niños, que ha sido un tema clave durante la cumbre. A nivel mundial, se calcula que todos los años mueren ocho millones de niños antes de cumplir los cinco años, y que unas 350.000 mujeres mueren durante el embarazo o el parto.
Aun antes de que se anunciaran los detalles, la organización internacional de ayuda Oxfam manifestó escepticismo acerca de cuánto dinero adicional había y cómo se implementará el programa.
“Esa suma de dinero puede ir muy lejos en procura de los objetivos de salud de madres e hijos, pero tenemos una gran preocupación”, dijo la portavoz de Oxfam, Emma Seery. “¨De dónde provendrá el dinero?”
La secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton tenía previsto asistir a la sesión vespertina de “Toda mujer, todo niño”, junto con líderes mundiales como el primer ministro chino Wen Jiabao, el presidente de Ruanda Paul Kagame y los primeros ministros de Etiopía, Noruega y Tanzania.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese