Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La puntilla, en Barú sigue siendo de Fonade

En un fallo de segunda instancia la sala de decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar revocó la sentencia en la que el Juez 13 Administrativo del Circuito de Cartagena ordenó restituir el terreno de la Puntilla, en la Isla de Barú, a unos nativos que ocupaban la propiedad.

En el fallo de 26 de noviembre del año pasado, el juez 13 ordenó a la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y a Fonade entregar el bien al tutelante Carlos González.
Consideró que al ser desalojado González se le violó el debido proceso, ya que en el procedimiento no se le dio la oportunidad de defenderse pese a que este según el despacho judicial, tenían pruebas en la que confirmaba tener la posesión y propiedad del bien.

ARGUMENTOS
En la impugnación del fallo de primera instancia, Fonade logró demostrar que es el único propietario del bien en cuestión a través de un certificado de libertad y tradición de la oficina de instrumentos públicos de Cartagena y con una escritura pública de compra al Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
Entre las pruebas se pudo comprobar que González Angulo no ha sido poseedor en ningún tiempo del predio La Puntilla.
Tampoco es cierto que Carlos González se le haya violado derecho fundamental alguno en él tramite de proceso de restitución del bien fiscal que adelantó la Alcaldía Local Histórica y del Caribe porque nunca mostró documento que determinará la propiedad como lo estipula él Articulo 13 del Decreto 0992 de 1930 que determina que ante las pruebas el alcalde o quienes haga el lanzamiento debe suspender la diligencia.

HABLA EL ALCALDE
El alcalde de la localidad José Ricaurte mira con beneplácito el fallo porque a través de este se le da la razón que había desarrollado la acción policiva acogiéndose a la normatividad.
“En consecuencia, se interpreta que es legítima la diligencia de restitución de este bien fiscal, que no es susceptible de posesión, prescripción o de apropiación por los particulares, de esta manera se le dará claridad a la denuncia que por fraude procesal me hicieron los tutelantes ante la Fiscalía”, explicó el alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese