Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Región Caribe, a debate en Cartagena

-A A +A
 

El próximo viernes 10 de septiembre sesiona en Cartagena la Comisión Primera del Congreso de la República.

La finalidad es tratar con los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe el tema de la creación de la Región Caribe como punto inicial de la regionalización administrativa del país.
La propuesta de orientación para el debate con el legislativo, desarrollada anoche en un encuentro de alcaldes de la Costa Caribe en el Palacio de la Aduana, es clara con relación a que lo que se busca con la regionalización de Colombia, son recursos suficientes para mayor inversión en capital humano e infraestructura.
“Esta oportunidad no sólo la tendrá el Caribe, también la Región Pacífica y la Amazonía basados en el principio del derecho a la igualdad, que nos permita crear un fondo de compensación para hacer inversiones autónomas que permitan acabar con la desigualdad social y de ciudad que existe entre la periferia y el centro de país”, expresó la alcaldesa Judith Pinedo.
A la reunión de mandatario de ciudades capitales anoche en Cartagena asistieron los alcaldes de Barranquilla, Álex Char; el de Sincelejo, Jesús Paternina, y Luis Fabián Fernández, de Valledupar, el viceministro de Hacienda, Bruce McMaster, y la anfitriona Judith Pinedo.
A juicio de varios de los mandatarios que asistieron, ahora lo importante no es centrarse en la discusión de que al crear la Región Caribe esta centralización pasará a Barranquilla, como ya lo ven algunos.
“Estamos hablando de inversiones en las que estarían en juego billones de pesos donde equitativamente a cada uno de los miembros de la región les darán lo que les corresponde, planeando autónomamente para el beneficio de todos y donde la mejoría de la calidad de vida sea evidente”, expresó la alcaldesa Pinedo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese