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La SIC sancionó a Revertrex por utilizar publicidad engañosa

El ente de control ordenó retirar la publicidad de este producto, especialmente aquella donde se mencione que es el secreto de la eterna juventud o cualquier afirmación que no esté científicamente sustentada, luego de que el organismo no encontrara ninguna prueba sustancial, técnica o científica que demuestre que esta marca previene o retrasa la edad en los seres humanos.

“La entidad, que estudió la información comercial publicada en medios de comunicación de circulación nacional y que literalmente dice: “Amparo Grisales “revela” su fuente de la eterna juventud: Revertrex”. “La verdadera juventud y belleza se logra dentro de tu cuerpo”.  “Conocí el Resveratrol y ahora es una de mis fórmulas para “ser” joven y no sólo parecerlo”; pudo concluir que dichas afirmaciones resultan engañosas y carentes de pruebas científicas”, explicó la SIC en un comunicado.

En este sentido, la SIC encontró demostrada la violación de lo establecido en los artículos 14 y 31 del Decreto 3466 de 1982 y responsabilizó al fabricante, Sociedad Intermarketing Express Ltda., así como al expendedor, sociedad Intermarketing Direct S.A., por suministrar información no veraz respecto al producto Revertrex.

“Como consecuencia, las sociedades investigadas, además de pagar la máxima sanción posible y de retirar la publicidad antes mencionada para el producto, deben publicar también en un periódico de amplia circulación nacional ocho  anuncios, que deberán informar que el producto Revertrex promocionado como “el secreto o fuente de la eterna juventud, es mantenernos jóvenes por dentro y por fuera”, no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad, y por tanto, productores como distribuidores tienen prohibido hacer publicidad en folletos, carteles, empaques, avisos o cualquier medio de información donde se anuncien tales beneficios o similares”, indicó la SIC.

El organismo agregó: en el presente caso, por ser un producto dietario con registro sanitario y sometido a la vigilancia del Invima, el consumidor de buena fe asume que tal vigilancia constituye un respaldo a la realidad de la oferta, en tal sentido, que los beneficios ocasionados por el uso del producto Revertrex, se encuentran soportados en estudios técnicos y científicos.

De esta manera el mensaje que se trasmite en la pieza publicitaria resultaría acorde con la realidad, si existiesen resultados comprobables acerca de los beneficios ocasionados en los consumidores.

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