Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La SIP condena posible intervención del gobierno venezolano en Globovisión

-A A +A
 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el anuncio del presidente Hugo Chávez, sobre que el gobierno venezolano se apoderará de un porcentaje del paquete accionario de la televisora privada Globovisión, calificando esa acción como “un atropello flagrante a la libertad de prensa y a la libertad de empresa en Venezuela”.

El presidente Chávez anunció ayer la forma en cómo el Estado se adueñará en parte de Globovisión. Dijo que su gobierno pasará a controlar el 45.8 por ciento de las acciones sumando las que pertenecían a Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio pasado, un 5.8 por ciento de otra empresa y otro 20 por ciento en propiedad de Luis Teófilo Núñez, quien falleció en 2007.
En respuesta, la televisora comunicó ayer que reafirmaba su independencia editorial y que los accionistas, según sus estatutos, “no tienen derecho a designar miembros de la Junta Directiva”, sobre la cual se establece que “los miembros de la Junta Directiva son designados por la Asamblea de Accionistas, con el voto de más del cincuenta y cinco por ciento del capital social”.
El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, subdirector del Diario Las Américas, con sede en Miami, expreso que “a pesar de esta nueva polémica en torno a Globovisión, manifestamos nuestro profundo repudio a la actitud autoritaria del gobierno del presidente Chávez, quien está dando una muestra más de este flagrante atentado contra la libertad de prensa y la libertad de empresa”. Agregó que este episodio forma parte de una “estrategia de agravios concatenados contra medios privados e independientes de comunicación, que se viene registrando en la última década, en la que bajo su orden se cerraron televisoras, radioemisoras y se ahogó económicamente a los periódicos, por el solo hecho de fiscalizar la acción del gobierno y ejercer su derecho a opinar”.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, director editorial del periódico San Antonio Express-News, de Texas, recordó que la SIP viene denunciando que el gobierno venezolano inició hace cuatro años una campaña de desprestigio contra la televisora y su presidente y propietario también, Guillermo Zuloaga, quien debió salir del país debido a la persecución política, ejecutiva y judicial a la que está sometido. Zuloaga, quien ayer se hizo acreedor del Gran Premio a la Libertad de Prensa 2010, con el que la SIP destaca a luchadores por el periodismo libre, viene soportando más de 40 procesos judiciales y administrativos en contra de Globovisión, así como una acusación en abril de este año por el delito de divulgación de información falsa, ofensa y vilipendio en contra del jefe de Estado, así como otra acusación por el presunto delito de usura por el manejo de otra empresa ajena al periodismo.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese