Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La suma de dinero es absurda y simbólica: Ingrid Betancourt

-A A +A
 

“No es una demanda contra el Estado, los únicos culpables de mi secuestro son las Farc”, explicó la ex candidata presidencial.

La ex candidata presidencial rescatada en la operación ‘Jaque’ por las Fuerzas Armadas, Ingrid Betancourt, también manifestó que “algunos compañeros secuestrados” le insistieron en su propósito de buscar una indemnización millonaria por sus seis años de secuestro en poder de las Farc.
Anoche en diálogo con Caracol Radio y Caracol Televisión, la ex secuestrada aclaró que “yo no quiero demandar al Estado colombiano, sólo que se me dé una oportunidad de lo que sucedió con mi secuestro, de lo que me pasó a mi no se repita”.
Admitió que los más de 15 mil millones de pesos que solicitó como reparación es “una cifra astronómica y es absurda y es simbólica”.
Agregó que “no hay ningún ataque contra el Gobierno que me liberó, que no sólo se ganó su puesto en la historia de Colombia sino de la humanidad por sacarnos de allá. No hay una demanda contra las Fuerzas Militares que me sacaron de las garras de las Farc”.
Fue clara en decir que “los únicos culpables del secuestro son las Farc y los que me liberaron de las garras de las Farc fue el Ejército”.
Ingrid insistió que no se trata de una demanda sino de lo que llamó “una solicitud de reparación .Con los abogados decidimos que no íbamos a demandar al Estado. Lo que buscamos es solidaridad con compañeros y poderme sentar con el Estado a explicar los hechos entorno a mi secuestro, porque desde el momento que me secuestraron se dijeron una cantidad de cosas”.
La ex candidata aseguró que “me llamaron varios compañeros secuestrados y me dicen que se va vencer el plazo, me dicen que es importante que lo haga y que el hecho que yo lo haga le da una relieve y le da una explicación a la gente de la importancia de que haya una oportunidad de indemnizar”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nooooo kedate alla en

nooooo
kedate alla en francia
yo no pago mis impuestos para venir a darte plata a ti
osea k yo me hago pobre pa hacerte rica a ti
eyyy nooooo
tras k cuando estaba secuestrada con tu carita de dolor
te liberaron
y ahora k tas libre kieres k te indemnizemos no sea usted tan huevona
si ya esta libre k mas kieres tu sale mejor dejarla en la selva

q vieja tan descarada, cual

q vieja tan descarada, cual es la diferencia entre demandar y solicitar la bobadita de 15 mil millones, vieja hp mal agradecida, que se quede en francia que aca no llegue ni loca.

Vieja sinverguenza,

Vieja sinverguenza, arrogante, bandida, ¿quieres ser Presidente de Colombia?, con esto tienes el voto mio y el de todos los que luchamos contra los vende Patria como tú. Tu eres Francesa, ¿que vienes a buscar a Colombia? si no es plata. NO MAS LIBROS DE INGRID, QUIEN LOS COMPRE ES UN VENDE PATRIA LO MISMO QUE ELLA. Que le impidan el ingreso a Colombia a ella y sus abogados secuaces. FUERA RATEROS

ANOCHE SE PRESENTO EN CARACOL

ANOCHE SE PRESENTO EN CARACOL COMO UNA OVEJA, PERO DETRAS DE SU CARA DE MARTIR SE NOTA LA LOBA QUE ES. NO TUVO ARGUMENTOS CREIBLES PARA EXPLICAR SU ACTUACIÒN, SE NOTA QUE LO QUE BUSCA ES PLATA.

LA LEY 446 EXIGE LA

LA LEY 446 EXIGE LA CONCILIACION PREJUDICIAL ADMINISTRATIVA, COMO PREREQUISITO PARA ACCEDER LA DEMANDA ORDINARIA ADMINISTRATIVA, ES DECIR QUIEN INICIA ESTE PASO TIENE LA FIRME DECISION DE DEMANDAR, ASI QUE NO ES TAN CIERTO QUE NO QUERIA DEMANDAR Y MUCHO MENOS, QUE LO SOLICITADO SEA SIMBOLICO, YA QUE COMO MANIFESTE ANTES, ESTOS SON LOS PRESUPUESTOS DE LAS PRETENSIONES DE LA DEMANDA. SIGUE 1

LO CIERTO ES QUE SI TENIA

LO CIERTO ES QUE SI TENIA PRETENSIONES POLITICAS, CON ESTE ABSURDO LAS ACABO, Y PEOR AUN ARRASTRA A SUS COMPAÑEROS POLITICOS, ALAN JARA ENTRE OTROS A QUIEN EL PAIS LE COBRARA CON CRECES ESTE DESATINO, ELLOS SEGUN INGRID TAMBIEN TIENE LA INTENCION DE DEMANDAR, QUE BERRAQUERA TENEMOS QUE PAGAR DOBLE, DINERO POR LA SENTENCIA, VIDAS HUMANAS QUE CAYERON DE NUESTROS SOLDADOS.

Esta claro que INGRID

Esta claro que INGRID BETANCUR es una colombiana que no esta bien psicologicamente que muy a pesar de su preparación academica y haber pasado por el congreso de la república el secuestro le dejó secuelas, y esta falta de acompañamiento sicológico esta causando estragos en ella, ya que no puede tener una vida de gente pudiente, que se le acabaron los pesos y el dinero para llevar una vida de privilegios tanto ella como su familia materna.

Si la suma es simbolica

Si la suma es simbolica porque no pediste qiunientos pesos en vez de 15 mil millones como dijo Dario pensaste que la puerca no chillaria

INGRID debes estar es

INGRID debes estar es agradecida con el pueblo colombiano por su solidaridad ante su secuestro Al igual que con el presidente ALVARO URIBE VELEZ que no escatimó esfuerzos y dineros públicos para lograr su liberación y rescatarla de las manos de las FARC. y por último un agradecimiento de por vida con los hombres y mujeres del Ejercito Nacional que arriesgaron sus vidas para sacarla de la selva y traerla al seno de su familia. NO SEAS MALAGRADECIDA INGRID.

por DIOS señora ingrid...de

por DIOS señora ingrid...de cual afectacion esta hablando usted, si lo que algunos de sus compañeros de secuestro dicen es que usted era la que mandaba alla, y tenia a dispocion los hombres de las farc cuando queria y tenia ganas.... y los 15 mil millones que usted quiere es mi plata y la de los colombianos que nunca le dijimos que se fuera por alla a hacer poliquiteria

...usted solita fue alla con

...usted solita fue alla con todo y las advertencia que le hicieron...mas bien consiga trabajo para que asuma sus gastos de los viajes al exterior que hace todos los dias y viva la vida espanpanante que tiene con sus hijos... y como ahora estas limpia quieres que los colombianos te la costiemos...TRABAJA SANGANA!

Su desesperada decision

Su desesperada decision mortal sin tener encuenta las consequencias fue "un suicidio politico".Las aspiraciones de ser algun dia presidente de nuestra patria fallecieron !Para muchos de nosotros Ingrid no es patriotica,su decision fue una profunda herida, traicion al alma de mi nacion y a sus hijos.Quiza un psiquiatra podria ayudarla en la continuacion de su vida lejos de nuestra madre Colombia,porque ella tambien esta resentida,extremadamente resentida.Suerte INGRID,you need it !!

Que pena contigo INGRID,

Que pena contigo INGRID, estuvimos muy triste y preocupados por tu secuestro pero pelaste el cobre con esa demanda se ve que quieres ser millonaria de la noche a la mañana y quieres vivir a costilla del gobierno. Lo mejor que puedes hacer ES BUSCAR TRABAJO. VIVIDORA

AHORA QUIERE QUE NOSOTROS LE

AHORA QUIERE QUE NOSOTROS LE PAGUEMOS LOS POLVOS QUE HECHO AGUSTO CON TODOS LOS GUERRILLEROS,OJALA ALGUN DIA LA E.T.A LE SECUESTRE A LA MAMA EN FRANCIA.

ESTA VIEJA PONE EN DUDA LA

ESTA VIEJA PONE EN DUDA LA OPERACION JAQUE ,PARECE QUE LOS GUERRILLEROS LA DEJARON IR POR INMAMABLE.

Srs. Foristas: Si Ingrid

Srs. Foristas: Si Ingrid Betancourt se arrepinti'o ,es mejor dejarla tranquila.Este error garrafal que ella trato de cometer ha sido ya castigado por nuestro pueblo forista,y por su arrepentimiento no nos ha hecho dano.Por lo tanto dejemosla vivir en Paz.Alla ella con su conciencia.

locaaaaaa!!!! mala

locaaaaaa!!!! mala gente!!!!!enos al que nose ledio por aspirar!!!fijense que si sirvio uribe, si el no hubieses estado se hubiera lanzado la mal---perida!!!!

Buli,desde ahora en adelante

Buli,desde ahora en adelante yo y los foristas vamos a demandar a INGRID BETANCOURT por hacernos cojer rabia, por tanta angustia y ansiedad y muchos tienen la presion alta y un dolor de cabeza inaguantable !Desgraciada mujer !Buli,conoces un buen abogado ?...,porque YA no aguantamos mas!!!