Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La televisión desembarca por primera vez en aldea de Zambia para Ghana-USA

-A A +A
 

La televisión llegó por primera vez este sábado a Namushenkende, una aldea aislada en el oeste de Zambia, donde sus habitantes podrán seguir frente a una gran pantalla los partidos de octavos de final del Mundial de fútbol, en particular Ghana-Estados Unidos.

“Nunca vi un partido en televisión. De hecho, nunca vi antes una 'tele'“, confía a la AFP Alex Masinda, de 12 años de edad, quien vive en Namushenkende, un pequeño poblado sin electricidad ni líneas telefónicas, ubicado muy cerca de la frontera de Zambia con Angola.

“ííEs increíble como pasatiempo!”, añade el escolar, como paralizado junto a centenares de vecinos ante una pantalla de 3 metros de ancho, alimentada por un generador eléctrico.
La instalación, que permitirá seguir los partidos por una señal satelital, fue financiada por varias organizaciones caritativas, entre ellas UNICEF, en el marco de un proyecto educativo.
Durante la emisión de los partidos tendrán lugar sesiones de sensibilización respecto al SIDA, que continuarán hasta el final del Mundial, el 11 de julio en Johannesburgo.
“Hincho por Ghana porque es el único equipo africano que queda en liza, y yo soy africana”, lanzaba Mildred Thebusho, una adolescente de 17 años, reflejando el estado de espíritu general en la aldea.
A falta de medios, los habitantes de Namushenkende no cuentan con banderas ni vuvuzelas, pero el ambiente festivo era intenso en esta comunidad integrada por pequeños granjeros y pescadores, que además descubrirán mientras esperan el comienzo del partido lo que es la publicidad por televisión.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LO MENOS NO ESTAMOS TAN

POR LO MENOS NO ESTAMOS TAN ATRASADOS, COMO ESTOS PAISES DE AFRICA.