Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Laboratorios bajarán precios de medicamentos no POS

Para evitar el impacto que están sufriendo por las importaciones paralelas, los laboratorios ofrecieron bajar los precios de los medicamentos que no están en la lista del Plan Obligatorio de Salud, POS, en cerca de un 20 y 26 por ciento.

Así lo anunció el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, luego de sostener una reunión con distintos actores del sector de la salud.
Palacio reveló que una vez logrado el acuerdo, “si el precio es competitivo como el que le dan a Brasil, inmediatamente esos productos saldrán de la lista de medicamentos sobre los cuales están autorizadas las importaciones paralelas”.
El jefe de cartera dio a conocer que tiene una propuesta puntual de laboratorios Roche “que permitiría bajar cerca de 30.000 millones de pesos en el caso de que se consumieran exactamente los mismos medicamentos del año pasado”.
Entre estos productos figuran entre los medicamentos para enfermedades de alto costo como el cáncer.
El Ministro también informó que la Comisión de Precios de Medicamentos emitirá una resolución en la que se fijarán los precios que empezarían a regir a partir del primero de julio. Así mismo entregarán el listado con los medicamentos que se dejarían de importar de forma paralela.

OTROS ACTORES
Sobre la reunión sostenida con el ministro Diego Palacio, el presidente de Acemi, Juan Manuel Díazgranados, comentó que las medidas tomadas acertadamente van dirigidas a abaratar el precio de los medicamentos, ya que más del 70 por ciento de los recobros al Fosyga son medicamentos.
“Lo que pretende hacer el Gobierno es fijar un margen, que ojalá sea razonable, para evitar que en la red de clínicas y hospitales se introduzcan sobrecostos a los medicamentos”, explicó Díazgranados.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos (Afidro), Francisco de Paula Gómez, expresó que “la industria farmacéutica está en conversaciones con el Gobierno para que los precios sean asequibles. También le pedimos que los recobros de medicamentos sean pagados con unos márgenes razonables”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese