Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lancha que llevó a Silvestre a boda de El Fritanga salió de Cartagena

-A A +A
 

Carlos Blum, manager de Silvestre Dangond, en entrevista telefónica con eluniversal.com.co explicó que la persona que los contrató envió a otra a recogerlos el miércoles 30 de junio a las 4 de la tarde en un muelle de Cartagena.

Blum reiteró que en ese momento desconocían que el dueño de la fiesta era el narcotraficante Camilo Torres, alias “Fritanga” y que se enteraron quién era el personaje el domingo por las noticias, cuando ya estaban en Villavicencio.

“Cuando vimos la noticia por televisión relacionamos las cosas y llamamos a unos amigos que habían estado en el lugar y ellos nos confirmaron que se trataba de la misma persona”, afirmó Blum.

El manager del cantante vallenato manifestó que él no estuvo acompañando la agrupación en esa presentación porque se encontraba ultimando los detalles de otro contrato en Santa Marta para amenizar otra boda en esa ciudad en el mes de agosto.

“Sé que el miércoles que estuvo el grupo allá había poca gente y todavía no se había efectuado el matrimonio. Al día siguiente a la 5 de mañana, el mismo yate llevó al grupo de regreso al muelle en Cartagena y la agrupación partió de ahí al aeropuerto rumbo a Bogotá porque tenían otro toque en Girardot”, explicó Blum.

Blum reiteró lo dicho por el abogado de Dangond, Abelardo De La Espriella, en distintos medios de comunicación. “Los artistas no tienen la obligación de conocer la hoja de vida de quienes lo contratan y menos si el contrato se hace a través de un tercero, como ha sucedido en este caso” y agregó: “No se puede señalar a un artista por tocar en la fiesta de alguien que posteriormente resulta tener problemas con la justicia. Habría que señalar entonces a los meseros, al que hizo la comida, al que instaló el sonido y a todos los que le vendieron un servicio, que en últimas estaban haciendo un trabajo honrado para ganarse su dinero”, expresó Blum.

Sobre el tema, el mismo Silvestre Dangond tan sólo se ha pronunciado por su cuenta de Twiter ya que se encuentra de gira en Venezuela acompañando al méxicano Vicente Fernández, en una gira. El cantante regresa a Colombia el domingo para cumplir con un compromiso en Sahagún (Córdoba). (Lea más sobre "Fritanga")



JEAN CARLOS CENTENO

Eluniversal.com.co ha intentado varias veces comunicarse con el también cantante de vallenato Jean Carlos Centeno, pero sus celulares suenan en buzón de mensajes. Su acordeonero, Ronald Urbina, tampoco contestó.

Hasta el momento, la Policía no ha revelado más nombres de la lista de cerca de 200 invitados, entre los que según las mismas autoridades figuraban personajes renombrados del jet set nacional. Se conoció que la nómina de artistas contratados era de 10 destacados interpretes de distintos géneros musicales.

La celebración donde se llevó a cabo la captura de “Fritnga” o “Mentira” se hizo en el hotel Punta de Faro, en Isla Múcura, sitio que actualmente enfrenta un proceso de restitución liderado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.



El video de la captura

Varios detalles de la captura de Camilo Torres revelado hoy por la Dijin han llamado la atención de los colombianos.

En las redes sociales se ha resaltado el sentido aplauso con el que los invitados despidieron al narcotraficante al momento de la captura y la manera como la novia trató de impedir que se lo llevaran aferrándose a él llorando desconsoladamente.

En el video se observa claramente como Camilo Torres la consuela y al despedirse le dice “Te amará por siempre” y se dirige a los invitados: “conocieron al parcero, al amigo y seguiré siendo el amigo forever”.

Al momento de la captura, las autoridades le ordenaron a los invitados acostarse en el piso y quedarse quietos.

Camilo Torres es pedido en extradicción por Estados Unidos acusado de dirigir el envío de varios cargamentos de droga a ese país, a Nicaragua, Honduras, México y Panamá.

A “Fritanga” se le relaciona con Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, jefe de Los Urabeños.

La captura de “Fritanga” ha suscitado también la investigación contra la notaría 17 de Bogotá, en donde fue expedido, presuntamente, un certificado de defunción que originó el registro de Camilo Torres en los archivos de la Registraduría Nacional como persona fallecida.(Lea aquí: ‘Fritanga’, la historia del muerto vivo)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro, porque lo ultimo que

Claro, porque lo ultimo que un artista se pregunta es quien le va a pagar. Aunque puede que tenga razon, pero el manager ese si que sabe de donde viene el billete.

Bueno y ese de la esriella

Bueno y ese de la esriella que es la vaca que mas mea? todos los caidos, recurren a el, y si lo hacen es poque saben que estan bein caidos. No se hagan lo Mcas y reconozcan que son titeres de un traqueto. QUE TRSITEZA HASTA DONDE HA LLEGADO NUESTRO FOLCLOR

"INSEGURIDAD EXTREMA POR

"INSEGURIDAD EXTREMA POR FLETEROS" En Torices y Paseo Bolivar no existe la tranquilidad a cada rato atracan a las personas, le roban su dinero y celulares los patrulleros de la policía no se ven, atracan al trabajador de la luz, del agua, al que trabaja con la Coca cola y la Postobon hasta cuando señor Alcalde, como se nota que esta en la alcaldía de paseo y para hacerse unos cuantos pesos.

todos los cantantes

todos los cantantes vallenatos siempre le han cantado a los mafiosos, acuerdese de la bonaza marimbera, Diomedes le canto al gabilan, Poncho a Luky Cotes, Jorge Oñate, a el Chijo Lopez, a Lisimaco Peralta, todos reconocidos marimberos guajiros, solo por mencionar algunos.

REPITO NO ES COMO RARO QUE EN

REPITO NO ES COMO RARO QUE EN EL ITINERARIO DE SILVESTRE DIFUNDIDO POR SU PAGINA WEB NO APARESCA ESTA PRESENTACION, CUANDO APARECEN DESDE EL 20 DE JUNIO TODAS HASTA EN LO MAS REMOTO DE LA GEOGRAFIA NACIONAL ....AHHHHH SI SE LES OLVIDO

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

Silvestre es el artista

Silvestre es el artista colombiano con mas presentaciones y mas venta,es por eso q mucha gente sea cual sea su actividad quiren gozar de sus presentaciones,recuerden que silvestre le ha cantado a presidentes de este pais,a los hijos de Uribe en sus matrimonio y Silvestre no puede ser responsable si los hijos de uribe se han robado plata como mucha gente dice o si ellos tienen alguna investigacion,mientras alguien que reliza una contratacion es porque está libre.