Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Farc atacan a Misión Médica

-A A +A
 

Total consternación expresaron los habitantes del municipio de Toribío ante el ataque guerrillero que se presentó el miércoles, donde fue atacada la Misión Médica y a una institución educativa del lugar.

En la incursión guerrillera que comenzó a las 5:20 de la tarde y terminó hacia las 8:00 de la noche, se presentó un fuerte cruce de disparos entre los subversivos al parecer del sexto frente de las Farc y la Policía acantonada en esa localidad del nororiente del Cauca.
Los hechos no dejaron víctimas fatales ni heridos.
Sin embargo, esta nueva incursión tienen preocupados a los habitantes de Toribío, por el ataque realizado a la casa de la Misión Médica, donde viven 15 profesionales de la salud y que fue impactada con 11 disparos, los cuales atravesaron ventanas, puertas y techos. Así mismo ocurrió con el Hospital Local, impactado en cuatro oportunidades.
La Gerente de la ESE de Toribío, María Cecilia Medina Martínez, se mostró preocupada ante el ataque, al que calificó cómo una “violación a los derechos fundamentales de la sociedad civil que no hace parte del conflicto armado”.
Del mismo modo, reiteró un enérgico rechazo frente a la agresión realizada en torno a la labor humanitaria y sanitaria que desempeñan y constató que como respuesta a este hecho, varios integrantes del personal de la salud expresaran su retiro de la región.
Este hecho consterna a la comunidad toribiana, ya que se han presentado muchos hechos violentos en la región, donde la Misión Médica había sido centro del fuego cruzado, pero nunca blanco del mismo.

ATAQUE A LA EDUCACIÓN
La misma suerte corrió la Institución Educativa de Toribío, ya que en cada ataque guerrillero que se presenta, ésta sirve de trinchera durante el fuego cruzado, y recibe disparos tanto de los guerrilleros y como de la Policía.
La rectora del colegio, María Elena Santacruz, indicó que ya se han presentado accidentes graves de niños afectados por las balas, resultantes de las incursiones guerrilleras y que es necesario tomar medidas en el asunto.
En el último ataque, se encontraban 10 personas en la Institución Educativa y aunque aún no se presentó muertes ni víctimas, el riesgo sigue siendo alto.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta los Nazis respetaban

Hasta los Nazis respetaban hospitales !!!! que ordinaries y falta de humanismo basico