Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Las mujeres trabajan más pero siguen cobrando menos que los hombres: OIT

El porcentaje de mujeres que entran en el mercado laboral ha aumento sensiblemente en los últimos 30 años pero siguen cobrando menos que los hombres, según un informe de la Oficina Internacional del Trabajo.

“Más de una década desde la adopción por parte de la 4ª Conferencia Mundial sobre las Mujeres de Pekín de una ambiciosa plataforma de acción (...), los prejuicios de género siguen fuertemente anclados en la sociedad y en el mercado laboral”, subraya el informe. Así, pese a algunos avances, “se mantienen fuertes disparidades en términos de posibilidades de empleo y de calidad de empleo”, añade el documento titulado “Las mujeres en el mercado laboral: medir los progresos e identificar los desafíos”.

AUMENTA PARTICIPACIÓN
Entre los progresos, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) señala que la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral aumentó del 50,2% al 51,7% entre 1980 y 2008 con una progresión más sensible en los años 1980 y principios de los 90.
Mientras que, en el mismo periodo, la tasa de participación masculina disminuía ligeramente (del 82 al 77,7%), el aumento de la presencia de las mujeres en el trabajo es notable “en todas las regiones salvo en dos”, Europa central y del Sureste (fuera de la Unión Europea) así como la Comunidad de los Estados Independientes (CEI) y Asia del Este”, subraya el informe.

MENOS BENEFICIOS
Sin embargo, las mujeres “todavía no gozan de los mismos beneficios que los hombres en el mercado del trabajo”, lamenta la principal autora del informe, Sara Elder, citada en el comunicado de la OIT.
“Los hombres no enfrentan estas mismas limitaciones” y “todavía encontramos más mujeres que hombres en empleos precarios o con bajos salarios”.
La autora estima que es necesario adaptar el mercado laboral y las políticas sociales a “los valores y limitaciones propios de las mujeres y los hombres”.
Según la OIT, la tasa de desempleo mundial entre las mujeres aumentó del 6% al 7% de 2009, “ligeramente” por encima que la de los hombres.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por eso que veces con esos

Por eso que veces con esos TLC con Europa o USA hay roces o estancamientos ya que eso los
sindicatos laborales no lo ven bien y patalean!!! Las mujeres quizas algunos trabajos pesados no merecen la misma paga pero en otros hasta quizas massss!!! La de la foto de este articulo robe esa chancla y zipppp usela!!!