Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las víctimas del conflicto se encuentran con la sangre del papa

-A A +A
 

Desde el miércoles empezaron a llegar a Bogotá grupos de víctimas de la violencia, provenientes de diferentes regiones del país, quienes en un acto de memoria y oración recibirán el próximo 20 de enero La Reliquia del Beato Juan Pablo II.

Dentro de los visitantes, quienes llegan a la Capital en diversas peregrinaciones, se encuentran víctimas del conflicto armado de los municipios de San Carlos, Granada y Machuca en Antioquia, integrantes de la organización Madres de la Candelaria de Medellín, y alrededor de 200 soldados y policías heridos en combate y lesionados con minas antipersonas.

“Nuestro encuentro con el símbolo de la reliquia es un acto por la memoria. La memoria es presencia. Juan Pablo II fue una víctima de la violencia y señaló que la paz hay que construirla sobre la base sólida de la verdad y la justicia”, señaló Fabiola Lalinde, peregrina que desde 1984 padece por la desaparición forzada de su hijo Luis Fernando.

Bajo el liderazgo de Pastora Mira, directora de la organización Madres de la Candelaria y de Fabiola Lalinde, vocera de familiares de víctimas en Medellín, los peregrinos de los municipios de San Carlos y Granada ayunan desde el miércoles en el cerro de Monserrate de la capital colombiana.

Las víctimas finalizarán su visita con una ofrenda de reparación espiritual en honor a la Sangre de Juan Pablo II, depositada en la famosa reliquia proveniente de Roma (Italia), evento que tendrá lugar este viernes 20 de enero en la Catedral Primada de Bogotá y el 21 en la parroquia María Reina del barrio Santafé. En la celebración religiosa, los asistentes pedirán a Dios por el fin de la violencia en Colombia.

“Será una gran oportunidad espiritual para que las víctimas, en el año en que empieza La vigencia de la ley (de víctimas), puedan hacer catarsis de su dolor frente la reliquia del beato”, expresó Diana Sofía Giraldo de Melo, directora de la Fundación Víctimas Visibles y decana de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.

De otro lado, a la ciudad de Cartago (Valle), también llegarán peregrinaciones de éste y otros departamentos del suroccidente del país, quienes honrarán la reliquia de visita en la “Capital de los bordados” el próximo 22 de enero.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese