Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Láseres ponen en riesgo aviones en EEUU

-A A +A
 

Desconocidos pusieron en riesgo la seguridad de aviones y helicópteros en los aeropuertos de Chicago y Los Ángeles en numerosas oportunidades el año pasado al apuntarles con rayos láser, dijeron este miércoles autoridades federales. 

Más de 100 de estos incidentes ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y casi la misma cantidad sucedió en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. 

En total, el número de casos casi se duplicó en un año: de 1.527 en 2009, pasó a 2.836 en 2010, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés). 

Muchos de los incidentes ocurrieron cuando los aviones de línea estaban por despegar o aterrizar. 

Apuntar láseres a la cabina puede cegar a los pilotos en forma temporal o incluso causarles daños permanentes a la vista. En algunos casos, los pilotos tuvieron que ceder el control de la aeronave a un colega. 

Los incidentes son “un riesgo inaceptable para la seguridad de los pasajeros”, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood. 

La FAA comenzó a registrar estos incidentes hace unos cinco años, cuando comenzaron a aumentar las ventas en internet de láseres de mano de alto poder. En 2005, hubo unos 300 casos. 

Los rayos son mucho más potentes que los punteros que se suelen usar en conferencias. Se suelen usar en observaciones astronómicas para apuntar a objetos en el espacio. Las ventas también fueron impulsadas por la oferta de láseres verdes, que son más potentes y se ven mejor que los rojos. 

El administrador de la FAA Randy Babbitt instó a los pilotos a denunciar de inmediato cualquier incidente a los controladores aéreos, que pueden llamar a la Policía. Apuntar con un láser a una aeronave es una violación de la ley federal y también hay ciudades y estados norteamericanos que lo han prohibido.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese