Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Le preparan homenaje al compositor romántico del vallenato Fernando Meneses

-A A +A
 

Al médico cirujano y reconocido compositor vallenato, Fernando Meneses Romero, se le hará un homenaje por su aporte artístico al folclor nacional, y en especial al de la Región Caribe de Colombia.
El evento está previsto para el próximo sábado 27 de febrero, desde las 8 de la noche, en el Palacio de la Inquisición, informó el médico pediatra Henry Vergara Sagbini, una de las personas a cargo de este reconocimiento en vida a Fernando Meneses.

El doctor Vergara ve en este cantautor costeño un modelo para el rescate humanista de la Medicina, pues además de ser un destacado profesional de la salud, la vida lo ha provisto de virtudes especiales para la composición romántica en la música.

SUS MEJORES TEMAS
La entrada al homenaje es gratuita, con tarjeta de invitación.
La programación incluye la presentación artística en vivo de Meneses, quien, ejecutando la guitarra, cantará varias de sus eternas composiciones, como ‘Momentos de amor’, ‘Muere una flor’, ‘Relicario de besos’, ‘Canasta de ensueños’, ‘Nuestra separación’, ‘Como nace una ilusión’.
También habrá un recital, oferta de bebidas y comida típica, un espacio de disertación para los médicos artistas y una reseña de la vida y obra de Fernando Meneses, a quien, además, se le atribuye que el desaparecido intérprete de vallenatos Rafael Orozco se conociera con el famoso acordeonero Israel Romero, al unirlos en una parranda que al final dio origen al Binomio de Oro, una de las agrupaciones más famosas de Colombia en toda su historia musical.
“Es que los médicos son más que simples formuladores, los médicos somos humanistas, personas que llevamos sentimientos por dentro y muchas veces un talento adicional que sabemos expresar y compartir, como es el caso de Fernando Meneses”, expresa Henry Vergara.

ORGANIZACIÓN
El homenaje al compositor de vallenatos románticos, Fernando Meneses, es organizado conjuntamente por la Fundación Esperanza de Vida (Fundevida), Universidad de Cartagena, Hospital Universitario del Caribe y las sociedades científicas de Bolívar.
Dentro de esta actividad habrá bebidas y comida típica, y el dinero que se recoja por la venta de estos productos será para dotar la Unidad de Cuidados Especiales para Niños y Adolescentes con Cáncer Terminal, de Fundevida, con sede en el barrio Piedra de Bolívar.
Fundevida es un hogar de paso que realiza una causa noble al atender a unos 100 niños y jóvenes con cáncer terminal, procedentes de distintas partes de la Región Caribe.
Para mayor información sobre el homenaje a Meneses Romero y la actividad humanitaria de Fundevida, se dispone de los teléfonos: 6755888 y 316-2719790.

ALGO MÁS DE MENESES
Fernando Meneses Romero es hijo del municipio La Gloria (Cesar).
Es médico cirujano, ginecoobstetra, especializado en Cirugía de Cáncer
Meneses hizo el bachillerato en Ocaña (Norte de Santander) y estudios superiores en la Universidad de Cartagena, donde se graduó como Médico Cirujano y se especializó en Ginecoobstetricia.
Hizo el año rural del ejercicio médico en Codazzi (Cesar), donde conoció al consagrado cantante del Binomio de Oro, Rafael Orozco, natal de Becerril, también en el Cesar.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese