Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Le roban maleta de bus de Sotracor, y nadie responde

Desilusionada por la poca atención que, a su juicio, le ha prestado la Gerencia de la Terminal de Transporte de Cartagena y la Sociedad de Transportadores de Córdoba (Sotracor), Elizabeth Berrocal Revueltas le relató a este diario su calvario.

La mujer asegura que le robaron su equipaje el 25 de noviembre del año pasado, cuando viajó a Montería partiendo desde Cartagena, para asistir al sepelio de un familiar.

Relato
Berrocal expresa que partió de la Terminal de Transporte de Cartagena a las 2 de la tarde rumbo a Montería, en el bus 531 de la empresa Sotracor, de placa YAA-354, y al llegar a la capital de Córdoba se sorprendió de que su equipaje no estaba en la bodega del bus y el con-ductor ni su ayudante le daban razón.
“Llegamos a las 7:30 de la noche a la Terminal de Transporte de Montería, y cuando pre-gunté por mi equipaje el ayudante, de nombre Dairo Álvarez Barrios, sólo me respondió que se lo había entregado equivocadamente a una señora en una parada antes. Salió dizque a bus-carlo y cuando apareció llegó con las manos vacías, expresándome que no me preocupara, porque él sabía donde vivía la señora a la que supuestamente le entrego mi maleta. Hasta hoy, 8 de marzo (ayer), nada se sabe de mi equipaje ”, narra la afectada.
La mujer avalúa el contenido de la maleta en 2 millones 800 mil pesos.

Vía crucis
Elizabeth Berrocal asegura que desde aquel incidente le ha tocado recorrer varias depen-dencias en procura de recuperar su equipaje: “Primero la misma Terminal y la Gerencia de la Transportadora de Sotracor en Montería, y posteriormente ante la Gerencia de la Terminal en Cartagena, donde Luis Romero Arzuaga; el superintendente Pájaro, del CAI de la Termi-nal, y Érika Madera Jiménez, encargada de la coordinación del sistema de gestión de calidad, pero nada que me solucionan”.
Asegura la afectada que ahora su interés prima en alertar a la ciudadanía, pues afirma que en ese calvario largo que ha vivido ha conocido de otros casos en que también les han hurta-do las pertenencias a otros pasajeros.
“Conozco otro caso... el de una joven llamada Daryhen Lacharme, quien al igual que yo le robaron cuatro maletas que llevaba en la bodega del bus el 31 de diciembre del año pasado; ella también se trasladó en un bus de Sotracor, de placa YAA-314 de Lorica, y de igual forma puso denuncia, envió cartas a la Superintendencia de Puertos y Transporte, y nadie da razón de su equipaje ”, explica.

Versión de la Terminal
El Universal se comunicó con la Terminal de Transporte de Cartagena, y el gerente Luis Romero Arzuaga no pudo atender al periodista, y entonces pasado la llamada telefónica a la línea de la coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad, Érika Madera, quien aseguró que ellos –la Terminal– no son responsables de lo sucedido, y que hicieron hasta donde fue posible mandando carta al Gerente de la empresa transportadora.
Madera respondió que “a la larga quien tiene que responder son los propietarios de la empresa Sotracor”.
El Universal trató comunicarse entonces con directivos de Sotracor, y no encontró vocero alguno en Cartagena: la maleta de Elizabeth continúa perdida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES LA NUEVA MODALIDAD DE

ESTO ES LA NUEVA MODALIDAD DE ROBO, PORQUE NORMALMENTE ELLOS COLOCAN UN TIQUETE ENUMERADO A CADA MALETA Y LE DAN OTRO TIQUETE AL PROPIETARIO CON EL MISMO NUMERO PARA EVITAR LAS PERDIDAS .
CON EL TIEMPO Y COMO ESTAN LAS COSAS TOCARA VIAJAR CON LAS MALETAS EN LAS PERNAS .

Que es lo que no se roban

Que es lo que no se roban aqui.......hasta un hueco!!!!!!!╟☺☺☺