Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lectores descontentos con administración de Alcaldesa

El debate está abierto y los lectores de nuestra página web no han dejado de mostrar su inconformismo con respecto a la administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez quien no salió bien librada en la encuesta de percepción de Cartagena Cómo Vamos.

Su imagen con relación al año anterior bajó a 28 puntos porcentuales.
Los comentarios sobre la noticia “Cae favorabilidad de Alcaldesa y Concejo” muestran el malestar de muchos cartageneros que aseguran que a la mandataria le ha faltado gestión y más trabajo por la ciudad.
“A estas alturas ya no sabemos ni en quien confiar. Todos empiezan prometiendo y aparentemente con muy buenas intenciones, pero siempre terminan en lo mismo. Yo creo que es que se les olvida que la gente deposita su confianza en ellos”, comenta el lector que se identifica como imparcial.
El comentarista, identificado como Berthold dice: “Es lamentable que la alcaldesa no haya podido cumplir, hasta ahora, todas las expectativas creadas, pero eso no quiere decir que a los depredadores (Curi, Barboza, Cáceres, etc) los dejemos regresar, como en el fondo lo desean algunos que se alegran de la irregular gestión de Mariamulata. Una cosa es con guitarra y otra con violín”.
Otro lector que se hace llamar Guillo73180 afirma: “lo que más me preocupa es que cuando se vengan las próximas elecciones para alcaldía por quién iremos a votar. Todos nos engañan con promesas que jamás cumplen nunca se apersonan de la administración de nuestra ciudad”.
Por su parte el lector Mesurado comenta que: “el lema ´El alcalde somos todos´ resultó lo mismo que decir que esta administración está acéfala, cuando ´todos mandan´ no hay gobierno. El DATT está hecho un desastre desde el mismo sitio en que funciona, el fleteo sigue en su apogeo, atracos, sicariato, y el mototaxismo más caótico que nunca. La invasión del espacio público no hay quien lo controle”.
De otro lado el usuario Kaliman dice que estos resultados eran de esperarse “ya que la gente también ve con tristeza que no hay policías de tránsito, que Bazurto es el enemigo número uno del progreso de Cartagena y sigue ahí obstruyendo la movilidad y que Transcaribe avanza muy, pero muy lentamente.
La consigna de la alcaldía debe ser menos mapalé y más administración”.
“Señora alcaldesa con respeto le comento que lo que más le deseo es que le vaya bien en su administración porque si a usted le va bien a Cartagena le va bien, pero lo cierto es que la ciudad sigue igual en muchas cosas.
Funcionario que no de la talla cámbielo que se está pasando el tiempo y su imagen se está deteriorando por la poca acción administrativa, pilas que usted puede y sino pues renuncie”, dice Colombiano.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO PEOR ES QUE LO QUE ESTA

LO PEOR ES QUE LO QUE ESTA MALO TIENDE A EMPEORAR, NO CREO QUE ESTA ALCALDESA PUEDA YA SACAR EL PIE DEL CHARCO. FRACASO.

¿Porque a KemierhDero (QUE

¿Porque a KemierhDero (QUE MIER DERO) no le da la gripa porcina?

Respuesta:

poque es ¡UN PUERRRRRRCO COMEMIEBDA!

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ YA NO AGUANTO AAAAJAJAJAJAJAJA

¿Porque al presidente URIBE

¿Porque al presidente URIBE le dio la gripa porcina?

Respuesta:

¡POR CERDO!

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

La culpa de esta vaina la

La culpa de esta vaina la tiene Cesar Anaya quien se vendió a la maría mulata por un puesto burocrático cediéndole su plaza electoral.

Pero menos mal que este tipejo remedo de político no llega ni a la esquina de su casa políticamente hablando

No me lo quiero pintar de alcalde

lo mas triste es lo payaza e

lo mas triste es lo payaza e hipocrita que resulto cuando habla de corrupcion o de politequeria, esto es lo mas chistoso en este gobierno hay mas corrupcion que en otros, eñgañar a ña gente tambien es corrupcion sino visiten al Datt y su famoso cobro coactivo eso es una farsa, inventando procesos, OJO AUTORIDADES PROCURADURIA, fFISACLIA que pasa hay hay fraude procesal, prevaricatos estoy haciendo eco de un caso que le paso a un amigo que es juez OJO que eso es CORRUPCION

Cuando esta señora llego al

Cuando esta señora llego al poder todos teniamos grandes expectativas, pero la realidad es otra esta nena lo unico que sabe hacer es inventarse un sinnumero de leyes para pasarla rumbeando, trabaje y deje de estar gastandose el presupuesto distrital en parrandas

por favor white no se te

por favor white no se te olvide que es politica por favor y sabes muy bien cual es la mentalidad de todos los politicos sin excepcion robar,robar ,robar y seguir robando como? pues inventando programas y obras que siempre quedan en nada solo en un momumento al abandono y al bandalismo ect.....

Cartageneros les doy un

Cartageneros les doy un consejo, piensen a futuro, piensen en sus hijos y no sigan eligiendo la misma clase dirigente que ha llevado a Cartagena y a Bolivar a la miseria, la verdad como bolivarense lo digo, me da pena mi departamento, no por su gente, no por las costumbres, sino porque siempre nos dejamos meter el dedo en la boca o nos dejamos comprar por 40.000 pesos y vendemos a esta linda tierra que deberia ser muy rica.

Señores Desafortunadamente

Señores Desafortunadamente esta es la politica que manejan nuestros dirijentes y nosotros somo los sinverguenzas por que los apoyamos,el concepto del politico en su mayoria es llegar a ocupar los cargos con el unico proposito de llenar sus arcas(bolsillos) y pagar los favores recibidos para alcanzar tal o cual puesto y despues ni se acuerdan o mas bien sufren de anmesia de lo que prometieron en sus disque campañas en favor del pobre e infeliz pueblo que por ser ignorantes

dejamos llevar por la euforia

dejamos llevar por la euforia y despues pagamos los platos rotos con mas y mas impuestos pero bueno ese es nuestro sufrido e ignorante pueblo que nos dejamos comprar por una simple botella de ron para disque disfrutar un ratico y despues a llevar del bulto perdonen la expresion para el resto del mandato del politico de turno sigan asi que van muy bien.

Señores Desafortunadamente

Señores Desafortunadamente esta es la politica que manejan nuestros dirijentes y nosotros somo los sinverguenzas por que los apoyamos,el concepto del politico en su mayoria es llegar a ocupar los cargos con el unico proposito de llenar sus arcas(bolsillos) y pagar los favores recibidos para alcanzar tal o cual puesto y despues ni se acuerdan o mas bien sufren de anmesia de lo que prometieron en sus disque campañas en favor del pobre e infeliz pueblo que por ser ignorantes

esta pobre ciudad tiene

esta pobre ciudad tiene alcalde para todo ej: el alcalde mayor, el alcalde de la calle, y los alcaldes menores, todo el presupuesto se va en el pago de todas estas corbatas que no hacen nada por la heroica.

Símplemente no dio la talla.

Símplemente no dio la talla. Creyó que solo bastaba tener el favor del pueblo y que con farándula y medidas intrascendentes la ciudad se gobernaba sola. Que con la venia de Ministro y Presidente la ciudad iba a desarrollarse sin gestión de ella. ¡se equivocó, así no es!

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/local/investigan-alcaldesa-y-consorcio-de-aseo
http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=2808
Vinculan a la alcaldesa en proceso por venta ilegal de tierras
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/encuesta-de-percepcion-ciudadana.html

http://www.eltiempo.com/colom

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/capturan-a-funcionario-involucrado-en-supuesto-trafico-de-influencias-en-el-consejo-de-estado_6000208-1
http://www.ajacartagena.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=772:juzgado-le-ordena-a-la-alcaldesa-rendir-informe-ante-el-concejo-distrital&catid=23:politicas&Itemid=70

http://nomascorruptosencartag

http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/08/de-la-secretaria-de-planeacion-y-otros.html
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/08/investigacion-sobre-la-venta-de-una.htmlhttp://www.eltiempo.com/colombia/caribe/alcaldia-tiene-que-reubicar-en-un-lugar-digno-a-los-cocheros-de-cartagena_5986367-1

La verdad es que, los

La verdad es que, los problemas de la ciudad son facil de solucionar.Aunque esto parezca un exabrupto.Solo se necesita tener 3 cosas importantes, voluntad politica,vision y colaboracion ciudadana. Si yo fuere elegido Alcalde, en mi primer ano de gobierno haria lo siguiente:

Concertar con el concejo,la

Concertar con el concejo,la armada,la policia,das,cti, planeacion,empresarios y dirigentes civicos y gremiales, a una gran asamblea y con ellos llegar a una politica que conlleve a la reorganizacion de la ciudad y a la manera como es administrada. 2do. La cnstruccion de 5 mercados satelites en los 5 puntos mas estrategicos de la ciudad para trasladar hacia alli los comerciantes de Bazurto

.(continua)La demolicion de

.(continua)La demolicion de Bazurto y recuperacion de Martinez Martelo en conjunto con el gobierno nacional a travez de proyectos de iniciativas locales (PIL).Reducir el mototaxismo a solo 5 mil cupos, que serian otorgados por licencias de la misma forma que se hace con los taxis. Establecer un regimen unificado de transporte urbano llamado corporacion metropolitana de transporte de Cartagena.

. Eliminaria por decreto el

. Eliminaria por decreto el peaje a la entrada de Manga que es un robo a los conductores. Plantaria 1 Millon de arboles en la ciudad y no de mataraton. Construiria sanitarios publicos en todo el sector del centro mantenidos a traves de donaciones del sector turistico. LLamaria al consejo municipal a implementar una ley municipal contra el ruido que cobije a todos los barrios.

Otra ley municipal de

Otra ley municipal de participacion ciudadana en todo empleo que se cree en la ciudad con una cuota minima del 30% reservada a los ciGarantizar por decreto la educacion de los cartageneros gratuitamente hasta el bachillerato clasico y subvencionar los estudios superiores tecnicos o universitarios a travez de un impuesto escolar que pagarian los propietarios a partir del estrato 3.

Crearia una oficina de

Crearia una oficina de trabajos publicos que vigilaria y emetiria conceptos, sobre el estado de las vias y sus puentes,recomendaria los debidos trabajos a efectuar y estos serian hechos por contratistas o la ciudad misma. ESTE SERIA MI PLAN DE GOBIERNO PARA EL PRIMER PERIODO.

PAQUETE

PAQUETE CHILENO=ALCALDESA.NECESITAMOS A ALGUIEN QUE DE VERDAD LE IMPORTE LA CIUDAD.CREO QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES SACAR PLATICA CON EL POCO DE SEMAFOROS... QUE MUCHOS DE ELLOS LA FUNCION ES CASI NULA..NO ESTOY ENCONTRA DE ELLA ..SI NO DE SU MALA ADMINISTRACION. NECESITAMOS A ALGUIEN CON PANTALONES..Y QUE NO PASE SOLO DE EVENTO EN EVENTO Y BUENO SU OFICINA QUEDA EN DIEGO MOYA.QUE DEJE DE ARREGLARSE TANTO Y DEJE TANTO PACHANGUEOY SE COJA DE VERDAD LAS RIENDAS.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y ahora

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y ahora quien nos salvara.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que bien, Señores del

Que bien, Señores del UNIVERSAL. es un buen comienzo, por lo menos están publicando los comentarios negativos de la Señora Alcaldesa. Ustedes saben que su eleccion fué una estafa más de las que se cometen a diario contra el Pueblo de Cartagena, pues ella no representa A UNA SOLA CARTAGENA, sino a un grupo minoritario que corresponde a los intereses personales y mezquinos de quienes ahora además del poder economico que siempre han tenido ahora buscan el poder politico

Lástima, que no comprendan

Lástima, que no comprendan que la mezquindad de los pocos, en últimas se verá reflejado en el empobrecimiento de TODOS, incluidos los primeros, pero amanecerá y veremos.... o tal vez no lo veremos nosotros sino nuestras generaciones.
Es lamentable que quienes tienen la posibilidad de hacer cosas por el cambio, con impacto evidente y general como los medios se dejen seducir por la ilusion del poder momentáneo

Que no se olvide que esta

Que no se olvide que esta señora salió elegida por los votos de los hombres que ingenuamente cayeron en la creencia generalizada de que las mujeres son menos egoistas y están menos expuestas a la corrupción y por la solidaridad del género femenino, pero de qué forma tan dolorosa ha dejado al descubierto que más allá de la diferencia entre los sexos, todos estamos igualmente expuestos. El cambio lo hace entonces los principios morales y la fidelidad que se les tenga a éstos.

La verda es que había mucha

La verda es que había mucha espectativa con esta señora, pero siento que nos ha desfraudado completamente a todos los cartageneros, no hay empleo, la gente está padeciendo a raiz que no tienen un empleo digno, y no hay forma de solucionar este agravante. La ciudad cada día es mas insegura, las calles de los barrios cada dia estan mas deterioradas, en conclusión señora alcaldesa usted que carajo está haciendo por mi linda ciudad Cartagena?.

CHAVES ESTA PROMETIENDO

CHAVES ESTA PROMETIENDO INCENTIVOS ECONOMICOS,LOGISTICOS,EDUCATIVOS .

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y CON ESTA FALTA DE OPORTUNIDADES YO CREO QUE TIENE ECO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO ME APUNTO A QUE BAJEN A URIBE ,CHAVEZ Y CORREZ AFUERA CON TODOS ELLOS.

Ella esta trabajando,lo que

Ella esta trabajando,lo que pasa es que no se ven los RESULTADOS.

..TODOS LOS MESES COBRA SU cheque.

..............Que estara PASANDO......................:

La alcaldez esta rodeada de

La alcaldez esta rodeada de funcionarios que se la PASAN VIAJANDO y COBRANDO CHEQUEs

NO sienten a CARTAGENA y no GESTIONAN son INOPERANTES,y no son los TITULOS lo que hacen una GESTION....que pena con usted señora ALCALDEZA

____afuera con todos ellos__________

Le estaban pidiendo peras al

Le estaban pidiendo peras al olmo!

No creo que la administraciòn

No creo que la administraciòn ande tan mal.
En salud,he sido testigo que se està trabajando para mejorar.Las cosas ahì estan mejores que antes.
En educaciòpn quien no reconozca los avances es porque està ciego.
En Vivienda con la ciudad bicentenario se da un empujon grande al tema.
En transito se ha equivocado la alcaldesa,esperemos rectifique y reorganice esta secretaria con iun completo revolcon para mejorar la movilidad.

Te demoraste mucho en salir a

Te demoraste mucho en salir a defenderla Honorina , ahora que lo dice una gran mayoria que vas a decir ? hablas de cifras ?
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/encuesta-de-percepcion-ciudadana.html
es un comparativo de la misma encuesta durante los ultimos 4 años , mira las cifras ANALIZA ,PIENSA y luego espero tu opinion.