Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lectores en la web piden cadena perpetua o pena de muerte

-A A +A
 

“No se entiende cómo una madre comete un hecho atroz e inhumano como éste. Esto sólo cabe en una mente desquiciada y enferma. Lo preocupante de estas conductas como la del padre de Luis Santiago, es que no son resocializables como lo indican los estudiosos del tema.

Por lo anterior, es inconcebible que el Partido Liberal a través de su vocero, haya hecho oposición al proyecto de referendo de cadena perpetua contra estos monstruos, argumentando que se pueden resocializar, cuando los expertos dicen que al salir de la cárcel continúan haciendo lo mismo porque no hay forma de ayuda dentro de las disciplinas de la sicología y psiquiatría para su recuperación”, ese es el comentario de un lector que se identifica como Hobopu y que se refiera a la escalofriante confesión de Johana Macías quien dijo ser la autora del crimen de su bebé recién nacido.
Así como este son muchos los comentarios de personas que han demostrado su repudio ante este hecho atroz.
“Esto es algo duro para el país ya que los bebés son símbolos de paz y de amor. Este acto cometido por esa mujer le merece la pena de muerte, porque no tiene sentimientos”, dice un usuario que se identifica como Luisito.
“El día que aprueben la pena de muerte, se dejarán de hacer cosas como esta o por lo menos los autores pensarán un poco más antes de hacerlo y las cárceles no estarán llenas de asesinos y violadores”, dice otro comentarista que se hace llamar Ajgarp.
Hasta las 5:30 de la tarde de ayer esta noticia había sido leída 3.877 veces.
Por su parte Luna08 dice “este hecho no puede pasar desapercibido. No sé qué motivo llevó a esta señora a cometer tremendo crimen, pero lo que sí es cierto es que no está bien de la cabeza, lo que quisiera saber es por qué si una mujer no quiere un hijo mejor no se cuida para así no salir en embarazo”.
De otro lado un usuario que se identifica como don Mario afirma que la pena mínima que debe recibir esta mujer es la pena de muerte.
“En vez de que se apruebe la Cadena Perpetua en el Congreso, se debe a probar es la Pena de Muerte.
No tiene sentido que esta persona vaya a la cárcel a engordarse a costillas de los buenos colombianos y que después de cierto tiempo presos les den rebaja de penas por sus trabajos y estudios además termina saliendo muy pronto de prisión.
La condena que deben recibir estos criminales, tiene que ser debatida por el pueblo colombiano ya que nuestro sistema actual es muy frágil con estos delincuentes. No tarda un Juez, un Fiscal o un Abogado en dejarla en libertad por falla en debido proceso o porque se realizó mal la captura”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO MAS SINICO SINICO ES EL

PERO MAS SINICO SINICO ES EL ABOGADO QUE LA ESTA DEFENDIENDO QUE LE HIZO DECIR QUE NO ACEPTARA LOS CARGOS DESPUES QUE CONFESO A LA POLICIA Y FISCAÑLIA A ESE ABOGADO DEBERIAN CANCELARLE LALICENCIA POR COMPLICE Y ASI HAY MAS DE UN BANDIDO DE ESTOS QUE PROTEGEN Y DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES Y DESPUES DICEN QUE PORQUE LOS AMENAZAN ??? NO HAY DERECHO ANTE TAN VIL Y ATROZ CRIMEN , QUE SE PODRIA DECIR QUE FUE DE LEZA HUMANIDAD ATENTAR CONTRA UN BEBE ... DIOS LA GUARDE Y LA PERDONE ..Y EL MARIDO QUE ???

pena de muerte para

pena de muerte para violadores y asecinos de niños.....
obogados chichipatos que se quieren hacer famosos defendiendo a estos hp....

DESAPARECERLOS DE LA FAZ DE

DESAPARECERLOS DE LA FAZ DE LA TIERRA . ESTA ES LA SOLUCION CON ESTOS DEMENTES

Señores dejen al Abogadito,

Señores dejen al Abogadito, quieto simplemente está cumpliendo con lo establecido en el código penal, en lo referente a capturas de individuo. A los que ustedes tienen que criticar es al corrupto congreso que hace las leyes amañadas y a favor de ellos en un futuro y también a la psicopata y asesina, después de todo yo me pregunto; ¿donde estará el papá o el mancito que la acompañaba a pegar carteles por toda Bucaramanga?. Y después dicen que los papás son unos degenerados pero esas que hacen las mujeres, como se llamarán?.

La historia a demostrado que

La historia a demostrado que ningun delito se arregla con la pena de muerte, ni con la cadena perpetua, debe existir la resosialización, la castración química; No entiendo como la gente que quiere la paz desea más muerte y más odio, lo que si debe hacerse una ley que castigue con la pena máxima a los secuestradores, sin derecho a ninguna rebaja, porque ellos no son enfermos sino delicuentes que cometen el delito con pleno conocimiento, asociados con otros para cometer el secuestro. Colombia es un país democratico de derecho, no una jungla donde se aplique castigos máximos que solo los terroristas hacen, ni China ni Cuba donde hay fusilamiento.

Estado Unidos tambien es un

Estado Unidos tambien es un pais democratico (cadena perpetua y pena de muerte hay en algunos de sus estados) ... y aunque estoy de acuerdo con que la pena de muerte, la cadena perpetua tambien incluyo la resocializacion en ese cumulo de que ningun delito se arregla ... pero igualmente creo que estas condenas nos sirven y de seguro reducira en numero los delitos a quienes no quieran encajar en el modelo de sociedad... si lo buscas amigo jorgeclaro... los judios lo ha hecho (toma de jerico, conflicto palestino) y lo hacen, Dios segun la biblia lo hizo y en varias ocasiones (el diluvio, sodoma y gomorra) y aunque considero que el fin no justifica los medios ... tambien creo que para situaciones excepcionales se necesitan medidas excepcionales... y desafortunadamente colombia y cartagena esta en una situacion de anarquia excepcional

LOS INVITO A QUE ORGANIZEMOS

LOS INVITO A QUE ORGANIZEMOS UN DEBATE QUE REUNA A LOS QUE ESCRIBIMOS POR ESTE MEDIO Y LE PEDIMOS AL UNIVERSAL QUE NOS PRESTE EL SALON DE CONFERENCIAS O ESCOJA UN LUGAR PARA ORGANIZAR ESTE DEBATE DE TODOS NOSOTROS....

LE VOY A ENVIAR UNA CARTA AL UNIVERSAL PERO NECESITO SU APOYO PARA ESTE EVENTO CON EL FIN QUE SALGAN COSAS IMPORTANTES.....

y pa que quieres hacer una

y pa que quieres hacer una reunion, tu que eres abogado pa entender como funciona el sistema penal acusatorio del pais, o simplemente eres otro ignorante que dice que la cadena perpetua serivira para proteger a tus hijos????
como se concibe esto...

CADENA PERPETUA ME GUSTA MAS

CADENA PERPETUA ME GUSTA MAS ES MEJOR QUE PAGE EN VIDA SUS PENAS PORQUE MUERTO REALMENTE NO HACE NADA PERO ESO SI SIN DERECHO NI A LIBERTAD CONDICIONAL NI A CASITA CON CARCEL DEBERIAN MANDARLOS A GORGONA SI SE PUDIERA Y DEJARLO AHI DE POR VIDA