Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lectores proponen alternativas para mejorar movilidad

-A A +A
 

“No existe una política pública sobre movilidad ni una entidad que sea capaz de aplicarla. Lo de los 'sparrings' es una aberración así como el mototaxismo.

Si se prohibe para siempre al parrillero, ellos incendiaran la ciudad, pero después que no quede nada, podemos a lo mejor construir una mejor ciudad”, dice un lector que se identifica como Berthold quien hace referencia al informe sobre movilidad del proyecto Cartagena Cómo Vamos, que señala que los problemas en este aspecto siguen siendo los mismos de hace cuatro años.
“Creo que deben acabar con los controles de reloj, acabar con el cobrador, lo más parecido a un indigente, sucio, mal presentado. Los buses no los asean desde que los compraron huelen a estiércol. Es necesario educar al peatón y a los conductores. Nadie respeta las cebras ni los semáforos, todo esta mal organizados”, comenta el lector Jorge Claro.
Otros comentaristas como uno que se hace llamar Observador nacional propone que se quite el llamado “sparring”.
“Eso se usaba cuando el analfabetismo en al ciudad era de 80% pero ya no. ¿Acaso la gente no puede leer o identificar un bus por sus propios medios?
El mototaxismo es para los pueblos, en las ciudades ese servicio lo manejan sólo en algunos sectores, no en toda la ciudad y ha desplazando a los transportes legales”.
La usuaria Chela17 manifiesta que "los transportadores dicen que la demora en los recorridos se debe a los traumatismos generados por los trabajos de Transcaribe, a la falta de autoridad en las vías y al exceso de semáforos. Esto se llama cinismo, cuando son ellos los causantes de los trancones en las vías, se estacionan donde se les da la gana y no respetan ni a Mandrake el mago.
¿Qué podremos hacer como ciudadanos? Debemos hacer una manifestación pública y quejarnos como lo hacen en otras ciudades”.
Otro comentarista identificado como Yoli Pájaro afirma que “lo que pasa es que en esta ciudad es que no hay orden nisiquiera en los buseteros y por eso ellos conducen como quieren, cuando quieren y donde quieren...
Y siempre que se les intenta llamar la atención a estos señores se molestan”.
El lector Rodonacho considera que la movilidad en la ciudad no mejora “porque no hay quien ponga en cintura al sistema de transporte. Los ´sparring´ son los que deciden la velocidad de los buses, los relojes de control deben ser prohibidos, se requiere con urgencia la implementación de paraderos con la consecuente educación para su uso. Hay exceso de rutas de transporte, buses viejos y conductores no aptos”
También hay exceso de taxis y algunos sin control, y que abusan de las tarifas por la falta del taxímetro. Por su parte el mototaxismo cada día va peor y ahora se está incrementando la guerra del centavo con los buses intermunicipales que ingresan a la ciudad”.
Por su parte el comentarista que se identifica como El Inquisidor dice “la movilidad en Cartagena no es de hace 4 años es de mucho más atrás. El problema es de nosotros los ciudadanos que no protestamos, no exigimos, no marchamos, no decimos nada”.
Hasta las 5 de la tarde de ayer esta noticia (Cartagena sigue rajada en movilidad) había sido leída 1.011 veces.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS LOS COMPAÑEROS FORISTAS

TODOS LOS COMPAÑEROS FORISTAS TIENEN MUCHA RAZON... COMO KE EN PLENO SIGLO 21 ES PARA KE SE ESTE USANDO SPARRING ESO ES LO MAS CORRONCHO KE SE PUEDE VER... EL OTRO PROBLEMA KE ES EL MERCADO DE BAZURTO HASTA CUANDO VAMOS A TENER ESA LETRINA GIGANTE DENTRO DE LA CIUDAD...EL MOTOTAXISMO ES ALGO KE AL PRINCIPIO SE VEIA DESENTE, PERO YA HAY MUCHA MOTO Y HAY MUCHA DELINCUENCIA DISFRAZADA DE MOTOTAXI. DE REGLAMENTARLO ESO SERIA ACABAR CON EL TRANSPORTE FORMAL, PERO A DICHO TRANSPORTE FORMAL TAMBIEN LE TIENEN KE HACER MUCHAS MODIFICACIONES, HAY MUCHOS MEDIOS PARA ELIMINAR EL SPARRING, HAY BUSETAS DE LAS NUEVAS KE TIENEN TORNIKETE ELECTRONICO Y A NO ES NECESARIO TENER A UN TIPO MAL VESTIDO CON ZIPOTE DE BUYA EN UN BUS O BUSETA, LOS RELOJES DE CARTULINA ESO TAMBIEN TIENE KE DESAPARECER ESTAN COMO LOS POLICIAS CUANDO PARAN A ALGUIEN Y LE DAN LA PICUA, HAY COME UN POCO DE VAGO KE NOS HACEN NADA PIDIENDOLE PLATA A TODOS LOS CONDUCTORES, ESTA CIUDAD ES UNA BOMBA DE TIEMPO KE YA ESTA A PUNTO DE ESTAYAR... ESTOY ROTUNDAMENTE DE ACUERDO KE KITEN EL MOTOTAXISMO, EL MERCADO DE BAZURTO Y A LOS JODIDOS SPARRING AH Y SE ME PASABA A TODOS ESOS COLECTIVOS KE SON OTRO FOCO DE ACCIDENTE Y DE INSEGURIDAD, EN DICHO TRANSPORTE TAMBIEN TIENEN SPARRING KE TIENEN CARA DE PANDILLEROS Y KE SI UNO NO SE MONTA LO MANDAN A COJER TAXI O A LA TAPU DAMIER, CARROS KE HAN TRAIDO DE LOS PUEBLOS KE YA CASI NI KIEREN ANDAR, SOLO VENGAN AL PASEO DE BOLIVAR Y VERAN LA CHORRERA DE CARROS DE ESOS PRESTANDO UN PESIMO SERVICIO....... Y MUCHO Y KE CIUDAD TURISTICA... NOS TIENEN JODIDOS SOLO ESPERO KE ESTO SE SOLUCIONE A CORTO PLAZO... ALCALDEZA PELLIZKESE...

CREO QUE HA CARTAGENA HAY QUE

CREO QUE HA CARTAGENA HAY QUE CAMBIARLE EL NOMBRE; COMO ALGUNOS SITIOS TURISTICOS, QUE VEO ES LO MEJOR QUE SABEN HACER. OPINO Y TODOS PUEDEN DAR UN NOMBRE LA CIUDAD PERRO. LA MAYORIA DE ESTOS ANIMALES HACEN LO QUE QUIERA; PELEAN CON TODOS, HACEN SUS NECESIDADES EN CUALQUIER PARTE, CUANDO HAY VARIOS SIEMPRE HAY UNO QUE LO QUIERE TODO Y NO DEJA NADA, PERSIGUE A LOS MAS INDEFENSOS, Y UDS CONOCEN OTRAS MAS DE SUS CUALIDADES.

PARECE SER QUE CARTAGENA ES UN COMODIN DE COLOMBIA DONDE TODOS BIEN HACER DE LAS SUYAS, SE COMEN TODO Y HA LA CIUDAD NO LE DEJAN NADA, O VIENEN A APRENDER. NO ES JUSTO QUE ESTA CIUDAD CON TANTAS REGALIAS QUE LE ENTRAN VIVAMOS EN MISERIA, SIN CULTURA. UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA Y DE LA BOMBA DEL AMPARO HASTA BOCAGRANDE SE TARDA UN BUS 1 O 1 1/5 HORA PARA LLEGAR. COMO ES POSIBLE QUE LAS DOS UNICAS VIAS (LA PEDRO DE HEREDIA Y EL BOSQUE LA ESTEN PARTIENDO AL MISMO TIEMPO) PORQUE LO ROMERO ES UN MATADERO. ESTAN HACIENDO VIAS AMPLIAS Y LOS PUENTES.

TAMBIEN ME UNO CON LA ELIMINACION DE SPARRIN, RELOJ DE CONTROL, BUSES VIEJOS Y REALICEN UNA EDUCACION MASIVA PARA TODOS LOS CONDUCTORES, EN ESPECIAL BUSES, TAXIS. EL MOTOTAXISMO NO SE COMO VA HACER EL GOBIERNO PERO HASTA EL MOMENTO SE LES SALIO DE LAS MANOS HAY PERSONAS QUE EN REALIDAD COMEN DE ESTO, PERO LA DELINCUENCIA Y MUCHOS QUE NUNCA USARON TRICICLO Y TIENEN MOTO.

YA TENGO MOTO Y ME VEO AFECTADO, LA USO SOLAMNETE PARA IR A LA EMPRESA, VUELTAS PERSONALES, VIAJES Y EN UN MES SOLO LA USO APROXIMADO 14 DIAS ES INJUSTO SI MUCHOS PAGAMOS SEGUROS POR 365 DIAS, SEÑORA ALCALDESA Y SEÑOR DIRECTOR DEL DATT NO NOS PUEDEN CATALOGAR IGUAL. ASI COMO LOS CARROS PARTICULARES TIENEN SUS HORARIOS PARA QUE LA GENTE SE TRANSPORTE A SUS LABORES NOSOTROS TAMBIEN LO SOLICITAMOS.

Escuché decir a un gran

Escuché decir a un gran ingeniero estructural en las obras de Transcaribe, que daba pesar destruir el concreto de la Av. P. de Heredia, y no se necesita ser una eminencia de la ingeniería para mirar la calidad del pavimento de más de 30 años, mientras que la Pedro Romero es una vía angosta y sus lozas dejan mucho que desear. Aquí se piensa a lo pueblo pequeño, esta era una oportunidad única para aprovechar e intervenir la Pedro Romero y Cartagena hubiese quedado con dos vías amplias.

Cartagena es única, con una

Cartagena es única, con una sola vía (Av. P. de Heredia) que atraviesa la ciudad desde los Alpes hasta Chambacú, el cual sólo consta de tres carriles en cada lateral y cuando algunos manifestante se les da por bloquearla se forma la de Troya, quedando sin alternativas reales los transportadores.

La solución para ese otro

La solución para ese otro "sistema" no sistematizado de transporte masivo que es la mototaxi es que haya un carril exclusivo para motos.

BUENO DOY MI OPINIOM, COMO

BUENO DOY MI OPINIOM, COMO UNA CIUDAD QUE PASA DEL MILLON DE HABITANTES, SOLO TIENE DOS O TRES VIAS DE DOBLE CALZADAS.? ES UN HORROR!!!!!!! NUESTROS POLITICOS NO PIENSAN!!!! PARA QUE CARTAGENA SEA LA CIUDAD NUMERO 1 DE CARTAGENA , NECESITA PRIMERO:
AISLAR EL CENTRO AMURALLADO DE ESTE TRAFICO HORRENDO. EL CENTRO AMURALLADO DEBE ESTAR A LA PAR DE LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO: RESTAURANTES, GALERIAS, TEATROS, Y ZONAS DE DESCANSO. QUE TAL UN GRAN PARQUE, EN LO QUE ES HOY LA MATUNA? TODOS ESOS EDIFICIOS, FEOS, DESTRUYEN EL CARACTER HISTORICO DE CARTAGENA: DEBERIAN ESTAR FUERA DEL CORDON AMURALLADO. YA SEA HACIA LAS AFUERAS O EN BOCAGRANDE. ESTO FUE UN GRAN ERROR DE LAS ADMINISTRACIONES DE HACEN 30 0 40 ANNOS QUE NO SABEN LA RIQUEZA QUE ENCIERRA EL SECTOR AMURRALLADO. PARTES DE LAS MURALLAS FUERON REMOVIDAS DE ESTA BELLA CIUDAD, PARA DAR PASO A ESTOS FEOS ELEFANTES BLANCOS DE LA MATUNA.
2- ALREDEDOR DE SUS LAGOS, Y LAGUNAS SE DEBEN CONSTRUIR VIAS DE TRES CALZADAS QUE CIRCUDEN EL RESTO DE LA CIUDAD, SIN TOCAR PARA NADA LA CIUDAD HISTORICA.
3- DEBE CONTRUIRSE UNA AVENIDA PARALLELA A LA PEDRO DE HEREDIA QUE SIGA POR LAS ESTRIBACIONES DA LA POPA. ESTA AVENIDA DEBE SER DE TRES CALZADAS COMO MINIMO Y QUE TERMINE POR ALLA EN LA BOMBA DEL AMPARO.
3- LA PEDRO DE HEREDIA DEBE SEQUIR SU CAMINO , PERO DE TRES CALZADAS HACIA TURBACO Y ARJONA. OTRO POLO URBANISTICO EN EL FUTURO.
4-LA VIA A BBARRANQUILLADEBE SER DE TRES CALZADAS. LO MISMO QUE LA CORDIALIDAD.
PENSEMOS COMO LOS DEL PAIS DEL NORTE, HACIA EL FUTURO.
5. EL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL CARTAGENA DE INDIAS DEBE ESTAR COMO MINIMO A 40 KILOMETROS DE CARTAGENA POR LA VIA DEL MAR. ENTRE LA CORDIALIDAD Y LA VIA DEL MAR. PERO NO CERCA DEL MAR . MAS HACIA LA CORDIALIDAD. PARA QUE NO DANNE EL ENTORNO DE LAS FUTURAS URBANIZACIONES ENTRE CARTAGENA Y BARRANQUILLA.
5- ESTE NUEVO AEROPUERTO SERA INTERCOMUNICA POR UNA TRANVERSAL DE TRES CALZADAS ENTRE LA VIA AL MAR Y LA CORDIALIDAD. DARA FLUJO DE TRAFICO HACIA LA CORDIALIDAD O HACIA LA VIA AL MAR, Y ALIMENTARA A LAS DOS CIUDADES.
6- SE DEBE DRAGAR CANNOS Y LAGUNAS Y LA BAHIA DE LAS ANIMAS DEBE SER COMO MINIMO DE 40 PIES, PARA QUE LOS BUQUE DE TURISMO LLEGUEN HACIA EL CORAZON DE LA CIUDAD HISTORICA, COMO EN LAS GRANDES CIUDADES COLONIALES DEL MUNDO.
7- EL PUENTE PEDRO DE HEREDIA DEBE DERRUMBARSE, NO MAS ACCESO A LA CIUDAD HISTORICA. CREO QUE SE DEBEN RECONTRUIR EL CORDON DE MURRALLAS QUE CIRCUNDABA TODO LA CIUDA HISTORICA Y RELOCALIZAR LA INDIA CATALINA.
8-REPITO LA CIUDAD HISTORICA , DEBE CONSERVARSE TAL Y COMO FUE A PRINCIPIOS DEL SIGLO. ASI VEREMOS UNA CARTAGENAMUY PUJANTE, POR QUE EL TURISMO ES EL RENGLON MAS FUERTE DE LA ECONOMIA DEL PAIS.
9- LOS COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS QUEREMOS VER ESTE CIUDAD TAL Y COMO FUE: RODEADA DE MURALLAS, RESTAURANTES, GALERIAS, HOTELES, Y EN CENTRO DE LA MATUNA UNA GRAN PLAZA : SERA EL LEGADO QUE LE PODEMOS DAR A LAS FUTURAS GENERACIONES.
10- CON ESTA TRANFORMACION, VENDRAN MUCHOS ARTISTAS DE TALLA INTERNACIONA.!!
POLITICOS, HAGAMOS HALGO POR ESTA GRAN CIUDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESE TRANCARIBE ES UN DESASTRE

ESE TRANCARIBE ES UN DESASTRE PARA ESTA CIUDAD. DEMASIADO DINERO DESPILFARRADO. LO VERAN. MAS VIAS DE TRES CALZADAS Y COMPRAR IMMUEBLES QUE OBSTRUYAN EL PASO DE ESTAS VIAS. QUE HORROR BAZURTO, SANTA RITA. NO MAS MERCADOS, POBRES CARTAGENEROS, ME INCLUYO. TENEMOS DEFENSAS MUY FUERTES. TODAVIA COMPRAMOS EN BAZURTO Y SANTA RITA. MUCHA FALTA DE HIGIENE!!!!!!!