Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Legislador pide que EE.UU. aplique a Colombia misma política que a Perú

-A A +A
 

Estados Unidos debería seguir el ejemplo de sus negociaciones con Perú para exigir cambios a Colombia y Panamá antes de comprometerse a una fecha para ratificar los TLC pendientes, pidió hoy el legislador demócrata Sander Levin.

El gobierno de Barack Obama reactivó las negociaciones con Colombia y Panamá en las últimas semanas y expresó su deseo de culminarlas antes de fin de año, para ratificar los TLC pendientes desde 2006 y 2007 respectivamente.     

Levin, principal voz demócrata en el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que tiene un papel clave en las negociaciones comerciales, ejerció un fuerte protagonismo en las negociaciones con Perú que desembocaron en la entrada en vigor del TLC en febrero de 2009.     

“Lo que hicimos con Perú fue insistir en que hubiera cambios antes de actuar. Y se comprobó que funcionó”, explicó en un debate celebrado en el centro de análisis Intituto Peterson.     

Levin detalló en un discurso lo que debería pedir Estados Unidos a Colombia: eliminar las denominadas cooperativas, que impiden la relación laboral directa entre trabajadores y empresarios en Colombia, y exigir resultados tangibles en la protección a sindicalistas, mediante una reducción en el número de asesinatos y atentados.     

El legislador se congratuló de los cambios aprobados en la legislación panameña.     

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes ha amenazado al gobierno con dejar en suspenso la aprobación del ya negociado TLC con Corea del Sur si no se aprueban los tres tratados con una sola votación.     

Levin se mostró contrario a ello y pidió que el TLC con Corea del Sur, cuyas negociaciones culminaron en diciembre, sea aprobado en menos de dos meses.     

Los republicanos dan hasta el 1 de julio al gobierno Obama para satisfacer sus demandas.     

“El gobierno debería mostrarse confiado y tomar la iniciativa” para presentar por si sólo el TLC con Corea del Sur, dijo Levin.     

Los republicanos aseguran que tienen los votos en ambas cámaras del Congreso para pasar los tres tratados.     

La embajada colombiana distribuyó este martes una rosa para cada uno de los congresistas estadounidenses, para recordarles que además del TLC, Colombia sigue pendiente de la reanudación de las denominadas preferencias arancelarias andinas que permiten la exportación de productos como flores a Estados Unidos libres de aranceles.     

La ATDPEA, que también beneficia a Ecuador, venció en febrero pasado por falta de acuerdo legislativo en el Congreso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese