Mundo


Legisladores de Dakota del Norte pretenden prohibir todo tipo de aborto

AFP

22 de marzo de 2013 07:23 PM

Los legisladores de Dakota del Norte (norte de Estados Unidos) trataron de prohibir todo tipo de abortos este viernes al aprobar una ley que pide a los votantes enmendar la Constitución del estado para definir que el comienzo de la vida ocurre en la concepción. 
Si la ley fuera aprobada, la enmienda garantizaría protección completa a los embriones y fetos y podría suponer la prohibición de algunas formas de anticoncepción, la investigación con células madre y, posiblemente, la fertilización in vitro.
Además, no permitiría excepciones en el caso de violación, incesto o peligro de la vida de la madre.
Si la población mayoritariamente rural de Dakota del Norte acepta la medida, esto podría desatar una batalla legal que podría llegar a tocar a la mítica decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en 1973.
La alta jurisdicción de Estados Unidos rechazó revisar esta decisión de legalización del aborto a finales de octubre, denegando una petición del estado de Oklahoma (centro) que habría otorgado la condición de "persona" a los embriones.
Se espera que otros casos de aborto lleguen a la corte en los próximos meses, cuando está previsto que más estados aprueben leyes que pongan mayores restricciones al proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS