Mundo


Legisladores en EE.UU. siguen promoviendo proyectos antipiratería

AP

19 de enero de 2012 04:57 PM

Cinco días antes de una votación crucial, varios senadores retiraron su apoyo a un proyecto de ley contra la piratería informática debido a un torrente de oposición a la norma, que según sus detractores limita las libertades en la internet. 
Los líderes del bloque de senadores demócratas insisten en que el martes se votará sobre si la cámara acoge el proyecto, cuyos partidarios se afanaban en introducir cambios en respuesta a las críticas. Pero era dudoso que contaran con los 60 votos necesarios para imponerse en la cámara de 100 miembros. 
Media docena de los 40 patrocinadores originales del proyecto le retiraron su apoyo el miércoles, cuando Wikipedia y otros gigantes de la red cerraron sus páginas durante 24 horas en protesta y las oficinas de los senadores se vieron inundadas por correos electrónicos. 
Cuando más de 7 millones de personas firman un petitorio en Google, que dice que los proyectos en ambas cámaras imponen censura en la red y regulaciones onerosas a las empresas, los legisladores son todo oídos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS