Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Legisladores presionan a Obama para que sancione banco central iraní

Importantes legisladores estadounidenses divulgaron una carta en la que instan al presidente Barack Obama a aumentar la presión sobre Irán para que detenga su sospechoso programa nuclear mediante la imposición de duras sanciones contra su banco central. 

“Sancionar al Banco Central de Irán (CBI) podría imponer una fuerte presión financiera sobre Irán para frenar sus actividades peligrosas e ilegales”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi. 

El líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, el número dos de la bancada demócrata del Congreso, Steny Hoyer, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Ileana Ros-Lehtinen, y el demócrata más importante de esa comisión, Howard Berman, firmaron la carta. 

Los legisladores pidieron dar al asunto “carácter de urgencia” a raíz del informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), considerado por muchos países de Occidente como confirmador de sus acusaciones de que Irán busca armas nucleares bajo el disfraz de un programa de energía para usos civiles. 

“Claramente, el tiempo disponible para Estados Unidos y las naciones responsables para evitar la adquisición de Irán de capacidad nuclear se está acabando”, escribieron los legisladores a Obama, que se encontraba de viaje en Asia

Los representantes instaron al presidente a “determinar rápidamente” si transacciones del Banco Central de Irán ayudan a la proliferación de armas de destrucción masiva o “actividades relacionadas con el terrorismo”, al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, o ayuda a otros bancos a evadir sanciones estadounidenses o internacionales contra Teherán. 

Si esto se confirma, “le instamos a que designe rápidamente al CBI como un facilitador iraní de proliferación de armas de destrucción masiva y de actividades terroristas con el propósito de la imposición de sanciones”, escribieron.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese