Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Levantan 8 de las 35 torres que han generado apagones en Córdoba

-A A +A
 

Hasta el momento han sido levantadas ocho de las 35 torres que cayeron tras un fuerte vendaval en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro y que tienen a Montería y a siete municipios más con racionamientos eléctricos.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de Electricaribe, Eder Buelvas Cuello, están trabajando aproximadamente 150 personas con el fin de solucionar el problema en el menor tiempo posible.

El funcionario explicó que la falla se presentó en inmediaciones de la vereda Los Pollos, en jurisdicción de Tierralta, en donde los operarios laboraron hasta restablecer el fluido eléctrico a las 11:20 de la noche de ayer lunes y que los trabajados demoraron debido a que estaba lloviendo en la zona.

Explicó que la línea Urrá-Tierralta tiene varios tramos que pasan por zonas de difícil acceso, los cuales también retrasaron las labores de revisión por parte de los operarios de la compañía.

“Es importante reiterar que esta línea es insuficiente y por el nivel de exigencia que actualmente tiene ha presentado inconvenientes”, dijo Buelvas Cuello.

Ante esta situación, hizo un llamado al uso racional de la energía con el fin de disminuir la demanda en la línea que actualmente está en operación.

En la medida que la demanda de energía baje podríamos disminuir el impacto de los racionamientos, principalmente en la capital de Córdoba”, dijo Buelvas Cuello.



Reforzarán seguridad

Ante los desmanes que han protagonizado vándalos en Montería las autoridades confirmaron la llegada de 200 nuevos policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para controlar la situación de orden público en los sectores más vulnerables.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, indicó que intensificarán los patrullajes en sectores como Canta Claro donde los vándalos destruyeron la estación de policía y tres personas resultaron heridas.

En los desmanes cuatro personas resultaron heridas, según confirmó el oficial de policía, y serán judicializadas en las próximas horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La noticia es que Montería

La noticia es que Montería está fuera de la interconexión eléctrica nacional, y depende de la vieja termoeléctrica de Chinú y de Urrá mediante unas lineas de conexión que después de varios años de estar diciendo que se estaban manteniendo se descubre que es una monumental mentira. Un futuro oscuro para capital de Córdoba.