Mundo


Leve descenso de la tasa de obesidad en EEUU

AFP

07 de octubre de 2011 02:19 PM

Más de tres personas en cinco (61,6%) padecen sobrepeso u obesidad en Estados Unidos, aunque por primera vez en tres años, el número de personas con un peso normal (36,6%) supera al de las que padecen sobrepeso (35,8%), afirmó este viernes un sondeo de Gallup. 
Según Gallup y el índice Healthways Well-Being, que observan desde enero de 2008 el peso de los estadounidenses, el porcentaje de personas que padecen sobrepeso (35,8%) y el de los obesos (25,8%) descendió ligeramente durante un trimestre, mientras que el de las personas con peso normal subió (36,6%). 
“Aunque la mayoría de los estadounidenses sigue estando por encima de su peso ideal u obesa, es una señal esperanzadora que los índices de obesidad muestren una tendencia a la baja en Estados Unidos y en los subgrupos demográficos”, expresaron fuentes de Gallup. 
El sondeo califica como obesas a aquellas personas cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) es mayor de 30, con sobrepeso cuyo IMC está comprendido entre el 25 y 29,9, y de peso normal a quienes su marcador está entre 18,5 y 24,9. Por otro lado, las personas que están por debajo de su peso ideal son las que tienen un 18,4 o menos. 
Los negros, las personas de mediana edad y las que tienen un nivel de ingresos bajo (menos de 36.000 dólares al año) son las más propensas a ser obesas, subraya el estudio. Sin embargo, también en estos grupos, el sondeo de Gallup indica que la tendencia ha sido a permanecer estable o a descender. 
La encuesta fue realizada del 1 de julio al 30 de septiembre en una muestra de 90.070 adultos de más de 18 años en todo el país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS