Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberan en México a cuatro colombianos secuestrados

-A A +A
 

Infantes de marina liberaron a 10 migrantes secuestrados en el noreste de México, incluidos un bebé de siete meses y algunos centro y sudamericanos.

La Secretaría de Marina informó ayer en un comunicado que la liberación se realizó el sábado en una presunta casa de seguridad del crimen organizado en el estado norteño de Tamaulipas, donde permanecían plagiados cuatro colombianos, tres mexicanos, dos salvadoreños y una ecuatoriana.

De los liberados, cinco son hombres, cuatro mujeres y el bebé de siete meses. El rescate ocurrió luego de que uno de los secuestrados logró comunicarse por teléfono celular con las autoridades. La Marina rastreó la llamada montó un operativo para ubicar la casa. La dependencia agregó que mientras los infantes de marina realizaban la operación llegaron dos patrullas con tres presuntos policías, quienes fueron detenidos luego de que los rescatados dijeron haber sido secuestrados por agentes de la policía.

La Marina no informó que grupo del crimen organizado sería el responsable del plagio de los migrantes. Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es escenario de una batalla entre los carteles rivales del Golfo y Los Zetas. Las autoridades han señalado a Los Zetas de estar detrás de algunos secuestros de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. En agosto, un comando masacró a 72 migrantes de Centro y Sudamérica en Tamaulipas. Sólo sobrevivieron un ecuatoriano y un hondureño.

El ecuatoriano sobreviviente identificó a los responsables de los homicidios como integrantes del cartel de Los Zetas, quienes dispararon contra los migrantes supuestamente luego de que se casi la totalidad de ellos se negó a ser reclutados como pistoleros del grupo criminal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOMBRES

necesitamos saber los nombres de todos los liberados