Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Libertad condicional en Ecuador para sospechosos de financiar a Farc en España

-A A +A
 

Un juez de Ecuador puso en libertad condicional a nueve personas arrestadas por presunto lavado de dinero del narcotráfico para financiar a las Farc, como parte de un operativo iniciado en España que dejó otros 41 detenidos, informó el jueves una fuente de la Fiscalía.

"Un juez estimó que no había méritos para dejarlos en prisión y decidió dictar medidas cautelares para que no salgan del país y se presenten ante el juez cada 15 días", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía que pidió no ser identificada.

Explicó que el 5 de octubre se presentaron ante un fiscal de Quito para la "formulación de cargos con base en documentación incautada", pero en la madrugada del día siguiente fueron puestos en libertad.

Los detenidos recibían fondos enviados desde España y los canalizaban hacia cuentas bancarias de "narcos" en Colombia, señaló el miércoles la policía española, que en el operativo realizado en ese país a inicios de este mes capturó a otros 41 sospechosos, incluyendo a la líder de la red Jenny Fasce.

La fuente confirmó que entre los liberados en Ecuador se encuentran tres hermanos y dos cuñadas de Fasce que habían sido arrestados en la ciudad costera de Manta (suroeste).

"La señora Fasce reclutaba gente desde España y enviaba dinero a Ecuador a través de diferentes bancos, entre ellos una mutualista en Manta, de la cual su hermana, Jeannette Fasce, es la gerente", explicó.

A través de la mutualista se distribuía el dinero a cuentas de los hermanos y las cuñadas y luego se lo enviaba a bancos en Colombia.

"Se empezó a notar que el dinero enviado a Ecuador volvía a salir hacia Colombia en una cantidad igual o mayor a la que ingresaba", indicó la fuente.

Según la autoridades españolas, los detenidos son parte de una "organización de blanqueo de capitales de ámbito internacional a afincada en España", que habría "lavado" más de 200 millones de euros (279 millones de dólares) procedentes del narcotráfico.

La justicia española sostiene que el dinero procedía de la venta de droga "en Europa por parte de organizaciones de narcotráfico" internacionales que presuntamente estarían vinculadas a la "organización terrorista FARC" y al parecer servía para "financiar las actividades de dicho grupo".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese