Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libia: Ataque aéreo daña partes de complejo residencial de Gadafi

Sendos cohetes de gran potencia estallaron en el complejo Bab Al-Aziziya de propiedad de Gadafi después de la medianoche, causando heridas ligeras a cuatro personas, informó un guardia de seguridad que no quiso identificarse. 

No se indicó cuál sea el paradero de Gadafi en el momento del ataque. 

Dos bombas destruyeron parcialmente un edificio de varios pisos y otra estructura quedó inhabilitada por las explosiones. El segundo edificio al parecer era usado para asuntos ceremoniales. Sofás, candelabros y marcos de pinturas podían verse en el suelo a través de los escombros. 

El ataque del lunes se dio luego de que las fuerzas de Gadafi descargaron cohetes y obuses a la sitiada ciudad rebelde de Misrata, en un particularmente sangriento fin de semana que dejó al menos a 32 muertos y docenas de heridos. 

La lucha por Misrata, que ha costado cientos de vidas en los pasados dos meses, se ha convertido en el punto principal de la rebelión armada en Libia en contra de Gadafi desde que la guerra en otros sitios está detenida. 

Un vídeo de civiles de Misrata al ser asesinados y heridos por la artillería pesada de Gadafi, que incluyen sistemas de lanzamiento múltiples de cohetes y tanques ha desatado el pedido de una intervención internacional de mayor poderío a fin de detener el derramamiento de sangre en la ciudad que está en manos de los rebeldes. 

En Washington, tres miembros de la comisión de servicios armados del Senado dijeron el domingo que se debería hacer más para lograr que Gadafi deje el poder, incluso apuntar a su círculo más cercano con ataques aéreos. Gadafi “necesita despertar cada mañana preguntándose si será su último día”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, parte de dicha comisión, a un programa de la cadena CNN. 

Al principio de la campaña aérea en contra de Gadafi, un misil cayó sobre un edificio gubernamental el mes pasado en Bab Al-Aziziya, derrumbando la mitad de la estructura de tres pisos. El complejo fue el objetivo también en un bombardeo estadounidense en abril de 1986, luego de que Washington responsabilizó a Libia de una explosión en una discoteca de Berlín en la que murieron dos militares estadounidenses.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala nunca nos pase eso.

ojala nunca nos pase eso.