Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libia: ataques contra Misrata mientras preparan funeral de familia de Gadafi

Varios tanques de las fuerzas de Gadafi intentaban entrar en Misrata, 200 km al este de la capital, donde durante la noche murieron al menos seis personas

“Los tanques de Gadafi intentan entrar en la ciudad por la puerta de Al Ghiran, suburbio cercano al aeropuerto, donde se concentraron los combates en los últimos días, indicó una fuente rebelde. 

Hacia las 06h00 comenzaron (04h00 GMT) a oírse fuertes detonaciones, constataron periodistas de la AFP. 

El régimen libio había ofrecido el viernes una amnistía a los rebeldes de Misrata si entregaban las armas, precisando que la oferta seguía siendo válida hasta el martes. 

El domingo, el puerto de Misrata, esencial para el aprovisionamiento en armas y ayuda humanitaria de la ciudad, a la cual no se puede acceder por tierra, sufrió un intenso bombardeo por parte de las fuerzas de Gadafi. 

“Los daños son enormes” en las instalaciones portuarias que se han incendiado, dijo un rebelde presente en el lugar durante el bombardeo. 

Varios barcos humanitarios, en particular un navío de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esperan desde el sábado la autorización de la OTAN para entrar en el puerto de Misrata. 

El tráfico está paralizado por los ataques de las fuerzas de Gadafi que además sembraron de minas las aguas aledañas. 

La OTAN continuó en la noche del domingo los bombardeos de Trípoli, desestimando las declaraciones del régimen libio que la acusó de haber intentado asesinar a Gadafi, en un bombardeo en el que murió uno de sus hijos. 

Seif al Arab Muamar Gadafi, 29 años, uno de los seis hijos del coronel Gadafi, que no ocupaba funciones oficiales, y tres de sus hijos Seif (2 años), Cartago (2 años) y Mastura (4 meses) murieron en el ataque de la OTAN contra la casa de Seif al Arab, informó el gobierno libio. 

Las víctimas serán enterradas el lunes “después de la oración del mediodía en el Cementerio de los Mártires de Al Hani de Trípoli, indicó la televisión libia. 

Gadafi ya había perdido una hija adoptiva en 1986, cuando su residencia en Trípoli fue bombardeada por aviones estadounidenses. 

Después del bombardeo en el que murió el hijo de Gadafi, las embajadas de Italia y Gran Bretaña en Trípoli fueron atacadas por manifestantes. 

Según un corresponsal de la AFP, los manifestantes incendiaron el domingo los edificios de la embajada de Italia y las residencias de los embajadores de Italia y Gran Bretaña. 

El gobierno libio calificó de “lamentables” los incidentes diciendo que la policía había sido desbordada por la muchedumbre y que Libia iba a encargarse de las reparaciones. 

Sin embargo, la ONU anunció que retiraba al conjunto de su personal de Trípoli.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese