Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libia declara cese de fuego tras votación en la ONU

Libia declaró el viernes un cese al fuego inmediato y prometió interrumpir todas las operaciones militares en un intento por prevenir una intervención militar internacional después que las Naciones Unidas autorizaron a imponer una zona de exclusión de vuelos sobre su país. La ONU también aprobó tomar “todas las medidas necesarias” para impedir que el régimen atacara a su propio pueblo. 

El anuncio del canciller Musa Kusa se produjo después de un intenso ataque de las fuerzas de Gadafi a Misrata, la última ciudad en manos de los rebeldes en la mitad occidental del país. Un médico dijo que hubo por lo menos seis muertos. 

La resolución del Consejo de Seguridad, que fue aprobada el jueves por la noche tras semanas de deliberación, abre la posibilidad de realizar ataques aéreos, imponer una zona de veda de vuelos y otras medidas militares. Gran Bretaña anunció que despachará jets de combate y Francia trazaba planes para enviar aviones, mientras que Estados Unidos todavía no informaba qué papel desempeñará. La OTAN también efectuó una reunión de emergencia. 

Ante la movilización de la comunidad internacional, Kusa dijo que el gobierno dispondrá un cese de fuego de acuerdo con la resolución, aunque criticó la autorización de acciones militares, que calificó de violación de la soberanía libia. 

“El gobierno abre vías para un diálogo verdadero y serio con todas las partes”, dijo durante una conferencia de prensa en la capital Trípoli. 

El ataque a Misrata, la tercera ciudad libia, tuvo lugar mientras los rebeldes estaban a la defensiva en su bastión en el oriente después que Gadafi amenazó con lanzar un ataque decisivo para aplastar la rebelión de casi cinco semanas. 

La oposición manifestó su esperanza de que la resolución de la ONU ayude a revertir la situación a su favor después de días de intensos combates. 

“Creemos que las fuerzas de Gadafi no avanzarán contra nosotros. Nuestra moral es ahora muy alta. Creo que tenemos la ventaja”, comentó el coronel Salah Osman, ex oficial del ejército que desertó para unirse a los rebeldes. Habló desde un puesto de control cerca de la ciudad oriental de Sultán.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese